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BAJA EN SANITAS

ROMU
21/05/2010
#1222
Mi hija Dulce, se dio de alta en SANITAS el 14/03/2005.
En enero de 2010, con motivo de quedar en paro y no poder afrontar la cuota mensual solicitó su BAJA por teléfono y se le NEGO.
El 23/02/2010, solicito su BAJA al FAX núm 915858379. de SANITAS
El 06/04/2010, mediante transferencia en Banco Andalucia, hace efectivo el pago de 43.30 euros, por el importe de los servicios que adeudaba.
Con escrito de fecha 01/04/2010, SANITAS, le informa que, "han procedido a la suspension de servicios por encontrarse pendiente de pago el importe especificado en el recibo adjunto".
Recibo adjunto:
PRIMA 01032010 31032010 68.43
COPAGO 01042010 30042010 44.30
PRIMA 01042010 30042010 68.43
ANTICIPO 01042010 30042010-43.30
IMPORTE 137.86 EUROS.
Con escrito de fecha 01/05/2010, SANITAS, informa lo siguiente: "le recordamos que actualmente tiene suspendidas las coberturas de su poliza, por lo que no puede utilizar los servicios de SANITAS.
Asimismo, ponemos en su conocimiento que, ante el reiterado impago de la prima citada, como acredita el haber hecho caso omiso a nuestros anteriores requerimientos, en caso de no producirse el pago en los 15 días siguientes a la recepción de la presente carta, SANITAS se reserva el derecho de proceder con carácter inmediato, al inicio de las aciones legales que considere oportunas, con el consiguiente incremento de la deuda, por las costas y gastos ocasionados"
Recibo adjunto el mismo que el anterior mas,
PRIMA 01052010 31052010 68.43
IMPORTE TOTAL 206.29
Mediante telefono, mi hija se ha puesto en contacto un sin fin de veces con SANITAS, negandoles en todo momento su BAJA y notificandole que tiene que permanecer UN AÑO MAS para concederle la baja, a pesar de informarle de que no dispone de medios economicos para poder continuar con SANITAS por encontrarse en PARO
Pregunto:
¿Como puede ser tan cruel SANITAS, exigiendo y amenazando con acciones legales, a una persona en paro que carece totalmente de medios economicos para afrotar su cuota, que durante 5 años ha venido pagando, despues de haber notificado su situacion infinidades de veces y mediante FAX?
¿Es lícito esto?
Mi hija en estos momentos se encuentra en tratamiento pquiátrico, Ruego me repondan con la formula de quitarse de encima a estos torturadores, muchas gracias
 
 
 

RESPUESTAS:

 
Enrique
26/09/2013
#10262
Hasta hace dos años mi mujer tenía una poliza privada de Sanitas, y fue diagnosticada de cancer; al pertenecer tb a la Seguridad Social, y por la gravedad de la enfermedad, optamos por que recibiera tratamiento en la Seguridad Social, ya que en ésta tanto los médicos como los medios materiales son infinitamente mejores para enfermedades graves (Las compañías privadas tiene como principal ventaja la rapidez de atención y la comodidad de las gestiones, pero la atencion médica es deficiente). Por ello, y sin siquiera acudir a consulta en Sanitas, solicitamos la baja en el mes de junio, pero nos obligaron a permanecer hasta el 31 de diciembre pagando todas las cuotas restantes, y por supuesto, sin ir a una sola consulta (ciertamente fue opción nuestra).
Ahora, mi padre ha muerto y tenía otra póliza por la que pagaba 250 euros al mes (solo él), y tras solicitar la baja y confirmar por telefono que se ha cursado correctamente dicen que la política de la compañia es no confirmar por escrito (ni e-mail ni mediante documento) la rescisión de la póliza.
Como alguien mas ha dicho, nadie escarmienta en cabeza ajena, pero quien lea esto y todos los posts anteriores ya tiene elementos de juicio para no contratar con Sanitas.
 
 
elena
03/04/2013
#9961
Hola,
me acabo de encontrar con el mismo problema que todos vosotros, mi marido se ha quedado en el paro, pero a diferencia de vosotros él se queda en la compañía, por tener hernia y no poder cambiarse a otras, pero mi hija y yo nos queremos cambiar a la compañía que me ofrece la empresa, CIGNA por 37€ cada una, o sea la mitad. Me encuentro que sanitas no me deja darme de baja.
¿alguien podría decirme si hay alguna solución posible?

¿Qué tal es CIGNA como compañía?

Saludos
 
 
fredi
23/06/2012
#9302
¿Nos hemos de preocupar por lo de 'proceder al inicio de acciones legales'? ¿En qué consiten?

En mi caso dicen que debo estar un año mínimo de alta. Y yo solo estuve 3 meses. Así que supongo me irán reclamando hasta que cumpla el año.
 
 
juaromes
26/03/2012
#9020
Hola yo tengo a mi mujer y mi hija con SANITAS por colectivo...
tengo el seguro contratado desde el 01 de ENERO pero la verdad es que todavía no le he dado uso.... quiero darme de baja pero no se que hacer.. ya que dicen que hasta Diciembre de 2012 no puedo darme de baja y debo seguir pagando...
que hago?? uales son los paso sque debo seguir??
gracias a todos
 
 
veronica
06/03/2012
#8959
yo estoy en una situacion parecida hice el seguro de mi hijo de un año por una cuota de 45 euros , que es la poliza que me a llegado a casa, pero ahora ellos no se que han modificado que me quieren cobrar 86 euros, vamos una locura!!! y no me dejan darme de baja hasta diciembre 2013. estoy devolviendo todos los recibos me han dicho que asi automaticamente se da de baja. luego te mandan cartas amenazantes a las cual me han dicho en una oficina de sanitas que no haga caso



 
 
MARIN
26/01/2012
#8764
Hola, llevo desde Enero intentando que me den la baja, y como su respuesta es tardía y abusiva, paso de aguantarles diciendo que por fuerza tengo que pagar Enero para poder empezar a tramitar mi baja y por su puesto en 2013 porque estoy fuera de plazo. No les pienso pagar ni 1 euro a estos ladrones, que me denuncien o que dejen en paz, la cuestion es que yo no utulizo sus servicios, pues no me cobreis y dejar a la gentes que sean libre de escoger la compañía donde quieren estar. (Claro pero entoces perderian a muchas gentes y la única manera que tienen para retenerlos son las amenazas y el miedo, en vez de cambio de estrategia y empezar a dar un buen servicio empezando por el Dpto. de Bajas. Yo me quería dar de baja por razones économicas, como la posibilidad que en un futuro podiera apuntarme otra vez con ello. Pero ahora lo tengo claro Sanitas no la quiero ni en pintura. Saludos
DEJAR DE PAGAR, veras como os dejan tranquilos.
 
 
SONIA
24/01/2012
#8750
Hola, Yo estoy en una situación parecida. Soy cliente de Sanitas desde el 2004, ahora mi parido se ha quedado en el paro y lo primero que hice fue llamar a la oficina donde contrate la póliza mia y la de mis hijos y me dice que envie un e mail al que te contestan que te llamaran y nunca lo hacen. Cansada de que no me hagan caso llamo a un 902 en el que me tienen 30 mins y una operadora me dice que le da igual que hasta el 31/12 no me da de baja y estamos en Enero le expongo el caso que no puedo pagar y que lo voy a devolver y me dice que ellos seguiran pasandolo.
Es un compañia que no tiene vergüenza ni la conoce.

No me extraña que todo el mundo se vaya a otras compañias.
 
 
MARIVILA
03/03/2011
#7267
esto leyendo todos estos comentario:

y por ese motivo me decido a poner el mio, el dia 11 de Enero llamo a atencion al cliente de Sanitas, y pregunto lo que tengo que hacer para darme de baja. me dicen que lo puedo hacer por telefono, no, no, es falso.

A los pocos dias llamo para ver si me han dado de baja, no, no, que no tienen conocimiento y que ademas les ponga un fax que por telefono no vale, y encima me dicen que para darme de baja han de pasar dos meses desde el aviso.

Seguimos el dia 1 de marzo me siguen pasando recibos, llamo y aun no tiene notificacion de la baja, les reembio el fax con el OK , tal y como me indican por correo electronico, lo que no saben ellos es que yo tengo puesto el siguime al correo para saber cuando lo leen hoy vuelvo a llamar y me dicen que tienen muchos correo y que a lo mejor a un no lo han abierto.

PERO VOY A DAR LA PALIZA PARA QUE ME DEVUELVAN EL DINERO. YA CONTARE COMO TERMINA EL TEMA
 
 
ana
26/10/2010
#6457
Hola, yo estoy en una situación parecida a la de tu hija.Me di de baja de Sanitas por problemas económicos, mi marido en paro, yo sin ingresos y con una hipoteca y un bebé que mantener.Dejé de pagar las mensualidades devolviendo el recibo, ya que la comercial de Sanitas que me tramitó el seguro en su día nos dijo que podíamos irnos de la compañía cuando quisiéramos puesto que 2 compañeras mías estaban en otras compañías y se cambiaron a Sanitas tras su visita.Ella les dijo a mis compañeras os seguiran cobrando, devolver el recibo que no pasa nada, yo eestoy haciendo lo que ella dijo y me siguen cobrando la mensualidad, ayer recibí otra carta como que van a tomar acciones legales sin no pago...Entonces???Además en mi copia del contrato no pone nada que tenga que estar hasta el 31 de diciembre, ni anual...
 
 
Anónimo conocido
08/10/2010
#6396
A LOS PERJUDICADOS DE SANITAS Y A TODOS LOS QUE TIENEN POLIZA.
OS ESTAN TOMANDO EL PELO A TODOS.
SABEIS QUE ESTAN CON UNA CAMPAÑA QUE EL QUE CONTRATE AHORA NO LE COBRAN NADA EN 2010 Y A 31 DICIEMBRE PUEDEN DARSE DE BAJA?
CLARO LA RED ESTA ASEGURANDO A CONOCIDOS Y AMIGOS PARA QUE LES SALGAN LOS NUMEROS DE ALTAS Y LOS DARAN DE BAJA EN DICIEMBRE Y A VOSOTROS QUE QUEREIS DAROS DE BAJA OS PONEN MIL PEGAS.
Y A LOS QUE TIENEN POLIZA Y ESTAN PAGANDO RELIGIOSAMENTE LA PRIMA ES UNA BURLA, UNA PERSONA PUEDE ESTAR PAGANDO 20 AÑOS Y LA CRUJEN A SUBIDAS Y UNA QUE SE DE DE ALTA AHORA "NO LE COBRAN"
VERDADERAMENTE ESTAN PERDIDOS Y ESTAN AL LIMITE DE LA LEGALIDAD Y DESESPERACION.
 
 
sefo
08/10/2010
#6395
A los que queréis tanto a Sanitas. Acaban de lanzar un nuevo producto Medicina del Deporte con un precio a partir de 19 € los que ya tienen Sanitas y a partir de 49 € los que no tienen Sanitas.
SIGUEN EN SU LINEA, sabéis que otra Aseguradora lo tiene cómo cobertura en su póliza normal de cuadro médico y que tiene primas a partir de 36 € cubriendo TODO.
Los interesados en contratar una BUENA POLIZA (655802292)
Váis a alucinar la cantidad de prestaciones que cubre esta póliza, con una prima "extraordinaria".
DARLE AHORA UNA LECCION A SANITAS, !!ES EL MOMENTO!!.
 
 
Angie
15/07/2010
#6192
Romu:
No te preocupes a mi me pasó exactamente lo mismo que a tu hija, no me querian dar de baja, pero yo deje de pagar varios recibos porque estoy en el paro y simplemente no puedo cubrir la cuota. Hoy justamente he llamado y me dijeron que mi contrato habia sido dado de baja por impago....por fin!!!! Esta es la única solución para que te den de baja, que no pagues y que no utilices los servicios.Si sigues pagando los recibos nunca te daran de baja y encima no los puedes utilizar porque tienes deuda pendiente.
Un saludo.
 
 
miguel
25/05/2010
#6052
Estimado Romu, mi mujer y mis dos hijos tambien estaban con sanitas ellos tambien se quitaron,me cuentan a mi una historia china que no se lo creen ni ellos me dicen que teniamomos que haber leido la letra pequeña y punto.Nosotros si estamos economicamente vien solo que por la mitad del dinero que se le pagaba, a sanitas yo tambien estaba en un seguro medico osea los cuatro miembros de la familia.No les eches cuenta a los de Sanitas y tranquilizate que por que te quites de ellos no pasa absolutamente nada pues yo preguntando a compañeros mios abogados y conocidos el seguro de salud NO ES OBBIGATORIO como por ejemplo coche,moto,etc...etc...etc...simplemente les dices a los de tu banco que debuelban el recibo y lla esta.Espero que te sirba de algo P.D. NI SE TE OCURRA EN LA VIDA ASOCIARTE CON LOS SEGUROS MEDICOS DE GROUPAMA QUE SON TODOS UNOS PIRATAS.Un cordial saludo.
 
 
anonimo conocido
24/05/2010
#6049
Todo tiene arreglo, estoy ayudando a mucha gente de este foro y e-magister a darse de baja.
Casi todo tiene resquicio legal !!creerlo!!
Ni consumo ni la Dirección General de Seguros va a hacer nada.
Un saludo
 
 
EL SEGURO MEDICO
22/05/2010
#6040
Estimada Romu

En ese caso, es preferible estando en el paro que con algo que lo demuestre se acerque a la oficina central de SANITAS de la provincia donde vivis, que no cursa baja por querer dejar de hacer uso del servicio, que el problema no es la compañiña, sino por no contar con medios para ello. Es preferible acudir a una oficina que hacerlo mediante el telefono, ya que el trato es mas directo.

Un saludo

Para cualquier duda, consulta o contratación puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902945268.

Rebeca Lajarín
EL SEGURO MEDICO
Tlfn: 902 94 52 68
Fax: 91 614 58 30
info@elseguromedico.es
 
 

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