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 » CISNE ASEGURADORA
 

CISNE ASEGURADORA

Lorena
07/02/2008
#377
Tengo previsto quedarme embarazada en unos 6-7 meses y sé que CISNE ASEGURADORA no tiene periodo de carencia (cosa que es una gran ventaja) pero nunca en la vida he oido hablar de ella. ¿Qué tal es?.Mi código postal es el 12001.
 
 
 

RESPUESTAS:

 
azucena
20/09/2013
#10246
Buenos días. Tengo acciones en papel de CISNE ASEGURADORA alguien sabe decirme si valen algo?
Solo sé que está en quiebra y en concurso de acreedores, pero no se si puedo recuperar algo de las acciones, ni donde puedo informarme.
Si alguien pudiese informarme se lo agradeceria.
 
 
José Luis
27/01/2013
#9831
Entiendo que estos señores cuando compran cisne, y se hacen cargo de todas sus polizas, se SUBROGAN en todas las condiciones que teniamos con dicha compañía, y en consecuencia deberían respetarlas, sin cambiar una coma, y por este camino deberíamos de ir. Si estan haciendo lo que quieren es porque no les metemos mano judicialmente.
 
 
Almudena
30/10/2012
#9531
Acabo de recibir las nuevas tarifas del seguro mío y de mis hijos. A mi me mantienen el precio pero a mis hijos se lo suben, a uno más que a otro sin que entienda el motivo, y ¡SORPRESA!!!: los niños también tiene copago. No teníamos bastante con el copago de mis padres sino que ahora lo tienen también mis hijos.
Inmediatamente iniciaré los trámites para ponerles una reclamación y cambiarme a otra compañía menos DIVINA pero más HUMANA.
 
 
MAITE
18/07/2012
#9334
Hola a todos.
Me llamo Maite y al igual que vosotros estoy muy indignada con Divina Pastora que como bien estamos descubriemdo de "divina" tiene muy poco.
Cuando recibimos la carta de que habia otra clase de poliza para los mayores de 60 años (nosotros no recibimos nadas sobre los copagos). Mi marido se acerco a las oficinas para aclarar que queriamos seguir como estabamos. En ese momento, nadie le dijo nada de copagos por lo contrario le dijeron que no se preocupara que si seguiamos pagando lo que se veniamos pagando con sus subidas anuales como hasta ahora, estabamos totalmente cubiertos al tener poliza de servicios completos.
Con esta respuesta nos quedamos tranquilos.
Lo unico que no nos parecia normal es que teníamos que autorizar todos los volantes. Pero la sorpresa nos ha venido este mes que sin previo aviso nos han pasado 2 factura que ascendian en total a 400 euros, Os podeis imaginar que nos quedasemos perplejos.
Se reclamo en las oficinas y nos contestaron que habian mandado lo del copago y que ahora ya daba lo mismo si los servicios
eran restringidos o completos.
Te sientes con una impotemcia tremenda.¿No se puede hacer algo para pararlos? Son un atajo de sinverguenzas aprovechandose de nosotros y no respetando las cobertura que teníamos con el Cisne y mas aun en estos momentos de crisis que todos estamos pasando. y por si fuera poco siendo una aseguradora que esta dando altos beneficios.
Si alguien puede echae luz a este asunto se lo agradeceria.
Un saludo Maite
 
 
nuria
13/02/2012
#8858
buenos dias, a mis padres le ha pasado lo mismo que contais pero lo que no me queda claro es lo del copago es decir las tarifas de lo que hay que pagar por cada servicio. No sé si alguien podia enviarme un listado de las tarifas, muchas gracias
 
 
eduardo garcia vicente
17/01/2012
#8718
Veo que somos muchos los que estamos siendo engañados por esta Sociedad Medica, con los abusos de cuotas, con el coopago , con la atencion al cliente y con los decesos.Particularmente en mi caso les tengo denunciados en la Direccion general de sguros y estoy esperando resolucion ademas de las diferentes reclamaciones interpuestas.
Como somos demasiados a los que parecen nos engañan, os propongo hacer una queja colectiva 1º a la compañia y despues a la direccion de seguros y si es preciso al juzgado.Por esta razon , seria necesario tener los nombres de todos y hacer un escrito general,si estais de acuerdo ,este es mi E-MAIL eduardo.garciavicente@hotmail.com

 
 
Antonio
08/12/2011
#8513
Lo que me ha dicho un abogado es que lo que más les duele, son las reclamaciones masivas de todos los que esten descontentos, pero uno a uno, que así hacen bulto y además expresar nuestra opiniones negativas en todos los foros posibles, para que los que no los conozcan, se vean en nuestra situación en el futuro y no hagan contrataciones con ellos y al que tenga una edad inferior a 60 años, que se cambie a otra compañia, pues está a tiempo, antes de que les lleguen las subidas expectaculares y los copagos.
1º reclamación ante la propia compañia y despues ante la Dirección General de Seguros. ¡¡¡A por ellos!!! PÁSALO
 
 
manuel
08/12/2011
#8509
como continuacion a la nota anterior os comento que hace un mes recibi la carta de maldita pastora donde me anunciaba la subida del cincuenta por ciento pero tambien me anunciaba que habia copagos nada mas que veintiseis conceptos de copago es decir que cada vez que tuviera que ir al medico aparte de la bestial subida tendria que pagar por cualquier cosa estos copagos los he comparado con varias compañias de seguros medicos y son un setecientos y un ochocientos por ciento mas caros como vereis de divina ya no tiene nada MALDITA PASTORA lle viene mejor yo cuando firme la poliza de cisne en ningun sitio lei que habria copagos y las subidas serian con arreglo al i.p.c un saludo
 
 
manuel
08/12/2011
#8507
yo estoy en la misma situacion que todos vosotros y me siento impotente de ver que divina pastora nos esta robando y nos seguira robando si no hacemos algo importante para evitarlo yo llevo mas de treinta años pues me hice la poliza con cisne toda la familia cinco personas y todos estos años no tuve ningun problema pues fuimos atendidos bien pero ya el año pasado por cumplir sesenta y cuatro años me subieron un treinta por ciento a mi y ami mujer pero este año nos quieren subir un cincuenta por ciento despues de tanto tiempo esto me parece indignante y nos tendremos que dar de baja antes del uno de enero de dosmil doce lo que divina pastora hace y quiere hacer es de golfos sinverguenzas delincuentes estafadores y verdaderos ladrones si hay alguien que quiera hacer algo importante contra divina pastora que cuente conmigo para lo que sea pues veo que ha divina pasrora se le ha caido ya hace tiempo lo de divina ahora tendria que llamarse maldita pastora le pega nas un saludo para todos
 
 
Marisa
08/11/2011
#8355
José Antonio, Rafael

Mis padres están en la misma situación que vosotros, estoy buscando información acerca de como proceder.
De momento tengo intención en los próximos dias de poner una reclamación en la Dirección General de Seguros.

Saludos,
 
 
José Antonio
02/11/2011
#8304
El lunes llamé para enterarme el ¿por qué y quién ha decidido el copago?.
La respuesta :"Una socidad sanitaria privada es un articulo de lujo, hay que pagar lo que pide la sociedad"
Bonita respuesta.....
Esta mañana he escrito una reclamación, veremos la respuesta.
Yo soy de asociado desde 1973 ("La Honradez, luego "Cisne")
Si alguien promueve algo para hacer una reclamación conjunta estoy con él.
Saludos,
 
 
Rafael
01/11/2011
#8298
Está claro, que lo que hay que hacer es unificar esfuerzos y conocimientos sobre este tema. El que tenga documentación sobre clausulas de La Honradez, Clinica Cisne, etc, que la aporte y quien sepa que hacer con ella de una manera eficaz, que diga como y en que plazos, así como un escrito estandar, para enviarlo a reclamaciones donde corresponda. Yo estoy dispuesto a hacer lo necesario para que no nos tomen el pelo, estos despilfarradores que promocionan eventos millonarios a personajes que todos vemos por la TV, a costa de subirnos las cuotas y creando los copagos, de una forma arbitraria. Inundemoslos de reclamaciones y que se entere todo el mundo de quien es Divina Pastora y la actuación hacia sus socios.
Si alguien tiene este tipo de documentación, para reclamaciones, les ruego me la envien a mi correo rafael@aislamientosvat.com
Gracias anticipadas
 
 
Lola
12/08/2011
#7969
¿Para que pagamos? desde que pertenecemos a Divina Pastora no solo nos suben las cuotas sino que nos quitan prestaciones que teníamos firmadas y ya no solo a los mayores de 65 a los que están robando sino que a todos en general y a mi en particular

Ahora las autorizaciones las valora una operadora que pone en duda la opinión de un profesional que te la prescribe porque es necesario.

Estoy esperando mas de 48h para que me autoricen una prueba que antes era inmediata y que es necesaria para el diagnostico clínico.

Después de no tener servicio de autorizaciones desde la 3 de la tarde (ya que sale un contestador) al dia siguiente (Despues de perder la cita y la tarde) me llama una operadora para decirme que no me la puede dar porque no sabe para que me la manda el medico (INCREIBLE) después de enfadarme mucho me dice en unos minutos te la mando y llevo horas esperando ¿Cuando dan las Autorizaciones? ¿Que titulación tiene los que ponen en duda las necesidades de un profesional?

NOS ESTÁN ROBANDO Y QUITANDO SERVICIOS ¿Que podemos hacer?
 
 
Belen
14/06/2011
#7779
mi familia tiene el mismo problema q todos vosotros, me gustaria saber si habeis conseguido algo y si puedo ayudar en algo. Un saludo .
 
 
susana
08/05/2011
#7653
Buenos días

Por motivos personales aún no he podido presentar la reclamación a la Dirección General de Seguros. Me gustaría saber si los que ya lo habeis hecho habeis recibido respuesta .

Un saludo
 
 
Loli
04/05/2011
#7632
Buenas tardes,
Alguien me podria enviar a mi email el boletín donde figura lo del COPAGO??

Muchas gracias y un saludo
 
 
Maria
04/05/2011
#7631
Hola Marta, he buscado en la pagina de doctoralia.es, yo tambien conoci al dr. Luis Serrano Cogollor y segun he visto ahora esta en el Centro Clinico La Chopera, en Alcobendas.
En la pagina que te he dicho si lo buscas por el nombre te sale tanto la clinica como telefono como compañias con las que trabaja.
Espero que te sirva de ayuda.
 
 
Marta
04/05/2011
#7630
Yo fui de Cisne durante muchos muchos años , mi hijo nació allí y lamenté mucho tener que darme de baja .
Estoy buscando a un ginécologo que estaba en el cuadro médico de entonces y hablo de 11 años o más, que se llamaba Dr. Serrano, era gordito estatura media y buen caracter además de buen médico. La ultima vez estaba en Nuevo Parque pasando consulta pero ...... claro no doy con él ahora, Me gustaría que me siguiera atendiendo y he olvidado su nombre compleo asi que no lo puedo buscar. En su época estaban, Perez Maceda, Palomo, y un par más junto con ...¿Luis Serrano?? Si alguien se acuerda y me diera un telefono de consulta, estaría muy agradecida. O solo el nombre de la clinica donde esté ahora. Eso me valdría para tratr de localizarle
 
 
sol
15/04/2011
#7553
Mis padres también estan en vuestro caso.
He recibido la contestación de atención al cliente y ahora la presento al comisionado, no voy a cejar......
Cualquier avance os lo cuento, lo que os aconsejo es bombarderlos a reclamaciones. Si no encontrais la póliza no os preocupeis por el momento no hay que acreditar documentalemente.

Animo
 
 
Antonio Martinez Flores
22/03/2011
#7390
Yo tambien estoy en la situación de muchos de vosotros, es decir, una subida desmesurada y un recorte de prestaciones ademas del famoso copago. ¿Que podemos hacer?. Contar conmigo para cualquier reclamación conjunta.
Saludos
 
 
Asunción Martín
16/02/2011
#7143
Estoy totalmente perdida igual que los demás, estamos pagando desde hace 32 años, me han enviado el escrito de la subida y me dan opción a pagar 46€ sin derecho a hospitalización, he pedido el suplemento y no me indican nada de decesos, cuando en El Cisne si estaba incluido. A mi hija y a mi marido quiero que sigan pero yo como decia deseo pagar los 46€ siempre y cuando me entren los decesos. Por favos si se puede hacer algo entre todos yo me uno a vosotros, ya que me parece un abuso lo que estan haciendo. Os ruego que si hay una solucion me llameis al tf. 616196679. Estoy dispuesta a ir a cualquier sitio. Gracias
 
 
Toni
05/02/2011
#7101
Yo tambien estoy buscando las condicines generales de la Mutualidad la HONRADEZ, soy socio desde 1970 y tambien he reclamado a Divina Pastora y ahora a la Direccion General de Seguros, que como a todos me pide las condiciones Generales y particulares del contrato. (tiene toda la pinta de son un "cortafuegos" para las reclamaciones)
 
 
Feli
22/01/2011
#6997
Buenas noches,
Me encuentro en la misma situación, necesitaría que me enviaseis la copia de una Boletin antiguo, de Cisne ó La Honradez, para poder apoyar mi reclamación sobre la modificación de cuotas realizada por Divina Pastora.
Y, por otro lado, disponer del anexo de coberturas de la póliza de Decesos, pues la he solicitado a atención al paciente, en varias ocasiones, pero todavía no me la han enviado, para evitar "malentendidos" en tan delicados momentos.
Muchas gracias por las informaciones que facilitais en el foro, os mantendré informados de los resultados de mis reclamaciones.
 
 
susana
21/01/2011
#6996
Por si os interesa a aquellos que estais pensando en cursar reclamaciones:

Cualquier decisión de la Junta Directiva o de otros órganos societarios o ejecutivos distintos de la Asamblea General, serán susceptibles de reclamación extrajudicial ante la Junta Directiva.

Cuando las reclamaciones de los clientes se formulen en su condición de asegurados serán dirigidas y resueltas por el departamento o servicio que tenga el cometido de atención al asegurado, cuya decisión podrá solicitar que sea revisada por la Junta Directiva.

Los tomadores de seguro, asegurados, beneficiarios o derechohabientes de cualesquiera de ellos se consideran interesados para formular reclamaciones ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Participe en Planes de Pensiones, adscrito a la Dirección General de Seguros, con domicilio en Paseo de la Castellana nº 44, 28046 Madrid, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 del Real Decreto legislativo 6/2004, de 29 de octubre.

El Departamento de Atención al Cliente resolverá las quejas y reclamaciones que los tomadores de seguro, asegurados, beneficiarios o derechohabientes de cualesquiera de ellos puedan presentar en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos. Las reclamaciones pueden enviarse por correo o telefax a la siguiente dirección: Colón nº 74, 46004. Número de fax 963106096, o por correo electrónico: reclamaciones@divinapastora.com. Para la admisión y tramitación de reclamaciones ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones de la Dirección General de Seguros será imprescindible acreditar haberlas formulado ante el departamento de Atención al Cliente, y su desestimación o transcurso del plazo otorgado para su resolución por éste último.

Las decisiones de Divina Pastora o de cualquiera de sus órganos serán susceptibles de impugnación.
 
 
Susana
21/01/2011
#6994
Nuevo encontronazo con Divina Pastora. Ahora por el tema de las autorizaciones para las pruebas que nos prescriben. No sólo hay que mandarlas por correo electronico o fax indicando claramente el Centro en el que te las realizarás. ( Las personas de 80 años se llevan muy bien con las nuevas tecnlogias) Lo ultimo es que las personas que atendienden el departamento de autorizaciones no pueden cursar alguna de ellas sin autorización de sus superiores. Una simple analitica en la que te piden Antigenos de Hepatitis¡¡¡¡¡

Es decir, ya no basta con que tengas servicios completos y estes al corriente en los pagos de las polizas..... Quizás o que miran es que no hayas hecho demasiado gasto el año en curso. Hay que esperar un minimo de 24 horas para recibir la autorización y los fines de semana y festivos no cuentan y comienzan a trabajar a partir de las nueve las personas que tienen potestad para autorizarlo. El resultado es que un medico te mete el miedo en el cuerpo el viernes y como muy pronto puedes empezar a tomar medidas al respecto el Martes. Y menos mal que no es una analitica urgente porque teniendo en cuenta que no hay nadie que pueda autorizarla...

En algun momento informan de esto? Para que tienen su bonita pagina web? Sólo para intentar que algun incauto pique y contrate su maravilloso seguro medioco.

No sé que opinais vosotros, pero yo desde este mismo momento voy a comenzar a cursar todo tipo de reclamaciones . No sólo nos aumentan las cuotas, no se contentan con quitarnos servicios... lo nuevo es dificultar que consigamos las autorizaciones,. Quizás así nos aburramos y nos demos de baja por fin.

 
 
Francisco
13/01/2011
#6936
Buenas a todos.

Hago una corrección de lo que comenté ayer respectos de la póliza de 46 € para mayores.

En la carta de Divina Pastora, realmente no ofrecen modificar la póliza existente exluyendo la hospitalización, como escribí. Lo que ofrecen es otra póliza que supongo que será como las nuevas que contraten, con un montón de exclusiones nuevas.

Lo que realmente hacen después, es enviarte UN ANEXO a tu póliza modificando, además del precio y la hospitalización, las exclusiones, incluyendo un montón nuevas. Por tanto, si se firma,se acepta una una pérdida de derechos. Así pues lo que hay que reclamar en este caso, si se quiere esta póliza, es la exclusión de la hospitalización únicamente, ya que el resto de las condiciones estaban en la póliza original y no hay porqué perderlas al hacer UNA MODIFICACIÓN y no póliza NUEVA.

Saludos.

 
 
Mayte
13/01/2011
#6934
Francisco, Consuelo, Marian,

He tenido un problema con mi cuenta de correo, os envío la nueva dirección, y os agradecería me reenviaseis la documentación nuevamente
mayte-gonzalez@hotmail.com
 
 
Francisco
12/01/2011
#6929
Mayte, Consuelo, Jose Miguel: Estamos en vuestro caso. Os mando por e-mail lo siguiente:

- Anexo de cobertura de sepelio Divina Pastotra, recibido anteayer.
- Anexo cobertura decesos de Cisne , de una póliza original del año 1999.

La comparación es clara: han eliminado unilaterlamente el tanatorio y los traslados desde fuera de Madrid.

Por otra parte adjunto el escaneo de las Condiciones Generales de la póliza original de CISNE. Si comparais esta con las exlusiones que han metido en la modificación de la póliza de los 46 € para mayores, vereis que son llamativas. Mucho cuidado: si firmáis ese anexo, estais aceptando expresamente una pérdida de derechos respecto de la póliza original.

Un detalle llamativo, sobre todo para los que estais en contacto con abogados: La carta donde proponian la póliza de 46 € indicaba claramenete que las coberturas SERÍAN LAS MISMAS, salvo hospitalización, y luego, cuando te mandan la modificación de la póliza, no lo cumplen con lo indicado POR ESCRITO, al reducir unilateralmente las coberturas, en plan de "lo tomas o lo dejas". Quizás por ahí se pueda reclamar.

Si algún afectado más quiere los escaneos da la documentación que cito, que me lo pida al correo fgarver@gmail.com

Saludos y suerte
 
 
Mayte
11/01/2011
#6919
Buenas noches a todos. Yo tambien estoy buscando una copia de la ultima hoja del boletín de La Honradez con las coberturas. He reclamado en repetidas ocasiones a Divina Pastora el envio de las coberturas de las polizas de los 5 miembros de mi familia, incluyendo la de decesos, pero no he recibido nada. Tambien envié reclamación por las cuotas, pues pasamos de pagar una cuota fija por familia de 5 miembros, a las 5 diferentes, en función de sexo y edad, y considero que no se pueden modificar unilateralmente las condiciones de un contrato. Con respecto a las acciones, me respondieron que cuando quiera me las abonan al precio que aparece en los titulos. Mi correo es- mayte.gonzalez@hotmail.com

 
 
susana
10/01/2011
#6918
Buenas tardes a todos.

El día 23 de Diciembre mandé burofax a Divina Pastora quejandome por la subida de prima y el copago y solicitaba se me enviase la modificación de cuota calculada en función del contrato que en su día firmamos. Hoy he recibido respuesta que os copio:

Se ha recibido en este departamento en fecha 23/12/2010 reclamación donde deja constancia de su queja por el incremento de prma y sistema de copago que le ha sido comunicado.

En virtud de la misma se ha abierto expediente de queja con el numero 200/2010, siendo competente este Departamento para la resolución del mismo, coforme a los articulos 29 y 30 de la Ley 44/2002, de 22 de Noviembre de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, y la Orden Ministerial ECO/734/2004 de 11 de Marzo sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y defensor del cliente e las entidades financieras, teniendo un plazo de dos meses para la resolución del mismo, salvo las interrupciones reconocidas legalmente.

Es por ello, que mediante el presente escrito acusamos recibo de su reclamación, conforme a lo stablecido en el articulo 12.1 de la citada orden Ministerial, informandole que para su tramitació se va a seguir el procedimieto establecido en la misma y reflejado en el Reglamento de funcionamiento de este Departamento. Asimismo, ante la falta de mención expresa en el escrito remitido, este Departamento entiende la materia objeto de reclamaci´n no esta suiendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial, circunstancia que, de producirse, DEBE COMUNICAR de inmediato para la validez del procedimiento.

Fdo: Titular del departamento de Atención al asegurado.

Despues de multipes llamadas y solicitudes de documentación sólo se han dignado a contestarme cuando he mandado un burofax ( unico documento con validez legal para dejar constancia de la reclamación). No sé cómo finalizará el proceso pero al menos es un comienzo. Por ello, os animo a reclamar utilizando ese medio. Supongo que si finalmente hay que llegar a otro tipo de procedimientos de arbitraje o judiciales el hecho de que seamos un nutrido grupo de afectados el que ha presentado reclamación afectará positivamente a nuestro favor.

Un saludo

Ahhh, alguien apuntaba hace unos días utilizar los medios de comunicación para quejarnos. Me parece una excelente idea.
 
 
Consuelo
31/12/2010
#6861
Hola a todos y feliz año nuevo. Esta tarde he enviado un correo electrónico y un fax a Divina Pastora con el texto que os reproduzco. Después de mucho pelear estas últimas semanas, nadie te da garantías de nada y es una lucha prácticamente perdida. Espero que tengáis suerte.

"En relación con la conversación mantenida a las 17:40 del día de hoy con su Sr. Hipólito, les confirmo mi adhesión a la prima de 95 eur al mes con las coberturas que indican en su escrito de 25-10-10, así como las que ya tenían Vds. asumidas provinientes de Cisne Aseguradora, nº de socio 15.119, póliza 3.077. Tal y como hacen constar en su suplemento a la póliza 002903077002 de 15.11.10, en su denominación Madrid+Completos.
Así mismo, ruego por enésima vez, se me envíe el condicionado particular de mi póliza, sobre todo en lo concerniente a decesos pues, me han enviado 3 veces las condiciones generales que nada especifican sobre ello. Telefónicamente tampoco han sabido explicarme qué incluyen Vds. en "Se entiende por SERVICIO FÚNEBRE el conjunto de elementos y servicios necesarios para efectuar el sepelio del asegurado y benefciacio fallecido, los cuales se indican en las condiciones particulares de la póliza" (que NO tengo y solicito).
Me URGE mucho tener claro esta cobertura teniendo en cuenta de que ofrecen Vds.más exclusiones que inclusiones en su póliza, dada mi edad y que esos "elementos y servicios" varían mucho según usos y costumbres.
Por último, les recuerdo que Vds. nos ofrecieron entre las ventajas de seguir con Divina Pastora que nuestra póliza sería sin cobro adicional (copago) por el uso de servicios y con una prima nivelada, sin distinción de edades y sexo. Quisiera que me aclararan estos dos puntos.
Atentamente"
 
 
JOSE MIGUEL
26/12/2010
#6837
se me olvido indicaros mi correo at21@infonegocio.com
 
 
JOSE MIGUEL
26/12/2010
#6836
hola a todos mi madre esta en las mismas condiciones por favor enviadme copia de los boletines que tengis con las coberturas, esto hay que ponerlo en manos de consumo, o buscar un abogado hay que actuar con rapidez y sacarlo en la prensa que quizas sea mas efectivo.
un saludo
 
 
Consuelo
21/12/2010
#6817
Hola a todos. Tal y como os dije, hoy he tenido respuesta de mi abogado. Os aseguro que es de lo mejor que hay en seguros. Me da malas noticias. Toda la documentación que le dejé, no vale a la hora de reclamar. Es precisamente lo que os contaba: lo que no tenemos, las condiciones particulares. Sobre todo las condiciones particulares de La Honradez. Es la única opción. Tenemos el reconocimiento de que asumen las coberturas anteriores, pero no tenemos esas coberturas por escrito. Me ha recomendado que para pagar lo que nos piden y tener la cobertura de sepelio que tenemos, que miremos en otras compañías. Yo vivo en La Coruña y mi madre ha estado unos días conmigo, si se muere aquí hubiera tenido que pagar el traslado y TODO pues solo nos cubre en Madrid. Lo que sí me ha aconsejado es adherirnos a la máxima póliza y que, como dura un año, buscar en ese tiempo algo mejor. Si no aparecen las condiciones particulares de La Honradez, eso es lo que haré. Muchas gracias a todas y estoy a vuestra disposición para cualquier documento que pueda haceros llegar (y viceversa), en ovca_76@hotmail.com
 
 
Susana
21/12/2010
#6814
Efectivamente ellos estan en su derecho de subir las cuotas de las primas. Lo que ya no esta tan claro es que puedan cambiar unilateralmente las condiciones contractuales. Yo también soy asegurada de la Divina Pastora y el incremento que se me ha aplicado en la cuaota es de 1 euro y no tengo copago por acto medico. . A las personas mayores es de 30 euros aproximadamente además del copago. Dado que cuando nosotros firmamos la poliza la prima era nivelada sin distinción de edad y sexo la subida deberia de ser proporcional para todos. Yo estoy basando mi recalmación en esto, en el hecho que ellos pueden subir las mensualidades pero no pueden hacerlo en mayor proporción por ser mayor de 60 años. Ayer remiti burofax a Divina Pastora solicitandoles modifiquen el importe de la cuota en función de las condiciones que yo firme hace 40 años. Cuando me contestes negativamente tomaré las acciones legales oportunas.

En cuanto a la cobertura complementaria de decesos me parece una verguenza. Mi padre falleció en el 2002 y Cisne cubrió el coste de la sala del tanataorio, el feretro, el coche funebre y el coche de los acompañantes, la incineración e incluso una corona. La información que le han facilitado a Consuelo sobre los servicios que cubren en la actualidad distan mucho de los que se cubrian anteriormente. Ante esto, creo que no podemos callarnos.
 
 
yolanda
20/12/2010
#6811
susana mi e-mail:yolanda.delaoliva.serrano@gmail.com.
hoy fuí a la oficina del consumidor y me han dicho que como las pólizas se renuevan anualmente,que están en su derecho en subirla y yo en irme a otra,que puedo reclamar pero que no sirve de nada.al final seguro que mi madre se marcha de la aeguradora y utilizaremos la seguridad social.
 
 
susana
18/12/2010
#6807
Hola Yolanda

me gustaria comentarte algunas cosas respecto a lo que te ha indicado tu abogado pero el correo que has puesto no esta completo.
Si lo vuelves a poner contacto contigo lo antes posible.

Un saludo
 
 
yolanda
18/12/2010
#6805
hola,primero dar las gracias a mariam que me ha mandado una copia de la poliza madrid más que es la que contrató mi madre.
deciros que he hablado con mi abogado y m ha dicho que hay que denunciar en consumo y luego en divina pastora,si no hacen caso habrá que demandarles.y que hablemos todo en internet,por que consumo buscará y verá que hay mucha gente así y actuará más rápido.yo el lunes lo voy ha hacer,siguen negandome el contrato que firmé el año pasado.si alguien se quiere poner en contacto conmigo mi e-mail:yolanda.delaoliva.serrano
 
 
Consuelo
16/12/2010
#6801
Mi correo electrónico es ovca_76@hotmail.com, no puedo copiar en este campo las condiciones que os he comentado. Enviadme un correo y os contesto enviándoos lo que tengo.
Saludos
 
 
Consuelo
16/12/2010
#6800
Hola Yolanda, estamos tratando de que nos respeten las coberturas de Cisne aunque haya que pagar los 90 eur. A estas alturas (mi madre tiene 74 años) no interesa darse de baja. Pronto podré contaros algo más, si es que se puede hacer algo más. Os copio las condiciones que nos han enviado. Insistí en la cobertura de sepelio y me indican que "lo básico": caja básica, traslado únicamente al cementerio y entierro o inhumación. Y ya. NADA MÁS. Saludos
 
 
yolanda
16/12/2010
#6798
hola,yo como casi todos tengo el mismo problema.
mi madre se hizo el seguro con cisne el año pasado a punto de cumplir los 65,nos informaron que sin copagos y con subidas anuales(ipc del año).le mandaron la tarjeta,pero aún no nos han enviado ni copia del contrato y el libro del cuadro médico después e 1 año,por más que lo pido no saben donde está y no me dan explicación.
el otro día llamé para que me explicaran la razón de la subida abusiva y los copagos y va la señorita y me dice que como al unirse al cisne no les cuadran las cuentas anuales tienen que hacer la subida,a lo que yo le contesté:si el año que viene tampoco os cuadran las cuentas y necesitais subir a 120€ por ejemplo ¿qué lo haceis?que cara le dije, yo tengo un negocio y a veces me cuadran cuentas y otras veces no y por eso no les cobro a mis clientes más después de haberles dado un precio.pero a mi suegra le han dicho que si lo prefiere que use la seguridad social,que tener un seguro es un lujo.demasiado de verdad.
no sé si debo poner 1 reclamación por no darme el contrato y por lo de la subida,si alguien tiene las clausulas de la poliza madrid que es la que firmamos por favor mandarmela por fax 915013276.tengo el telf de la comercial de cisne que me hizo el contrato pero ella no me soluciona nada.tenemos que unirnos esto es una estafa.
 
 
susana
13/12/2010
#6785
Yo la semana pasada hable con atención al Cliente de Divina Pastora. Solicité una copia de todas aquellas polizas que hubiesemos firmado y me informaron que tienen la documentación que se firmo con Cisne.

Nó se si la información es correcta. Estoy a la espera de que me remitan la documentación. No obstante si hay diversa publicidad en internet en la que se especifica que la Prima era nivelada, sin distinción de edades y sexo (límite de contratación 65 años) y que no existia cobro adicional (copago) por el uso de los servicios.

Por otra parte comentaros que hoy he hablado con un conocido de otra compañia aseguradora y me ha informado que estan actuando de la misma forma ( eliminando servicios, incluyendo copago y aumento desorbitado de prima para mayores de 65 años). Lo curioso es que ha reconocido que estan manteniendo las condiciones a aquellos asegurados que estan presentando reclamaciones para evitar verse inmersos en procesos legales.
 
 
Consuelo
13/12/2010
#6784
Esta mañana he hablado con una responsable de Divina Pastora que me ha dicho textualmente que si le envíamos una reclamación sobre las coberturas que estamos demandando con copia de las que teníamos en La Honradez, nos las respetarán. Como sabéis, no las tengo y tampoco sé si cumplirían esto por escrito, como me han afirmado, pero si alguien puede localizarlas, creo que debemos intentarlo. He pedido a la DGS que me informen de si se puede conseguir una copia en el archivo central. Es bastante difícil. Espero poder daros más noticias esta misma semana.
 
 
Consuelo
10/12/2010
#6775
Hola a todos: Como les he comentado a Marian y Susana, la semana que viene podré deciros lo que me cuente mi abogado que, está especializado en seguros precisamente. Mucho me temo que lo que dice Mª Mar sea verdad. Mi idea va por el tema de las acciones. Si éramos accionistas (al menos yo tengo el certificado de las acciones de mis padres a fecha 2007), nos tendrán que decir qué ha pasado con las acciones o a qué tenemos derecho más que quienes no lo son.
He estado esperando a que Divina Pastora le enviase a mi madre EXACTAMENTE las coberturas del sepelio, ya que no las especifica y me han confirmado que lo enviaron el día 28 de noviembre. No sé por qué no han querido hacerlo por correo electrónico. En cuanto le lleve toda la documentación que tengo a mi abogado os cuento.
Saludos
 
 
Mª Mar
10/12/2010
#6774
Hola a todos,

Mi madre, tios y padres de mis cuñados se encuentran en la misma situacion. Ayer estuve en la Direccion General de Seguros y nos dan poca solucion......nos anima a que pongamos reclamacion tanto en la sociedad como despues en la Direccion general de Seguros, pero me dijo que la respuesta que den ellos, aunque sea favorable para nosotros, no es vinculante para la Sociedad Divina Pastora....es una sociedad privada y pueden decidir las cuotas que quieren cobrar y las coberturas que quieren dar.....la unica manera es judicialmente.

Es indignante que despues de toda una vida, cuando realmente lo necesitan ya que tienen menor poder adquisitivo y la salud es menor, los dejen tirados en la estacada, ademas que ni siquiera tienen la opcion de darse de baja porque estan pillados con la cobertura de sepelio.....con lo cual no les queda otra que acogerse a la modalidad de 46,00 euros, que no incluye ningun tipo de intervencion (aunque esta no necesite de hospitalizacion).

Otra cosa a tener en cuenta, que si alguien piensa reclamar, de momento no puede pasarse a la modalidad de los 46,00 euros ya que de este modo, perderia todos los derechos, no puede volver a la modalidad antigua en el caso que se consiguiera algo.

En fin, que si hay algo que se pueda hacer, hacednoslo saber, somos muchisimos los afectados.

Saludos.
 
 
Susana
29/11/2010
#6698
Acabo de encontrar una publicidad en la que se oferta un acuerdo de colaboración entre FITC y Cisne Seguros Entre las ventajas que ofertan se encuentra:
* Sin cobro adicional (copago) por el uso de los servicios.
* Prima nivelada, sin distinción de edades y sexo (límite de contratación 65 años).

Creeis que podria servirnos esta información para algo?

Por otra parte aconsejaria hacer una reclamación por escrito antes del 25 de Diciembre ya que en esta fecha finaliza el plazo de 2 meses que establece la DGS. Quizás con posterioridad necesitemos demostrar que hemos reclamado en plazo.



 
 
Marian
29/11/2010
#6694
Mi correo electrónico es gdmarian@hotmail.com, os remito los boletines que tengo, a ver si entre todos podemos hacer algo.
 
 
Consuelo
28/11/2010
#6687
Por favor enviadme quienes lo tengás los boletines donde constan las coberturas. Tengo un contacto en la Dirección General de Seguros que a lo mejor nos indica qué hacemos, ya que Cisne Aseguradora fue intervenida por el Estado. Si conseguís la carta de subrogación tienen que respetarnos TODAS las coberturas. Mi padre murió el mes pasado y casi nos lo tenemos que llevar a casa porque nadie nos atendía. Y llevaba en La Honradez desde 1962!!! Ahora mi madre también ha recibido la cartita famosa de la que habláis. Hay que hacer algo. Gracias. Mi teléfono por si queréis poneros en contacto conmigo es 615.155.161
 
 
Susana
28/11/2010
#6685
Hola
Yo también necesitaria una copia de los boletines de Cisne o de la Honradez. Lo que estan haciendo con nuestros mayores es un abuso en toda regla. Durante años han pagado religiosamente su cuota sin utilizar practicamente los servicios porque su salud no lo requeria ya que eran jovenes y ahora de buenas a primeras les hacen una subida descomunal y les meten el copago. Bonita manera de quitarse a los " viejos" ( con todo mi cariño) de enmedio.

No sé hasta que punto es legal lo que estan haciendo, al fin y al cabo es una modificación de contrato que ejercen de forma unilateral. Yo por mi parte quiero consultarlo con un abogado y por eso necesitaria los boletines. Si alguien me los puede mandar os iré informando de los resultados que vaya teniendo.

A la vez creo que deberiamos inundarles de reclamaciones . Ya he llamado al telefono de atención al cliente de divina Pastora y me han indicado las formas de hacerlo ( via fax, email o correo) los datos aparecen en su pagina web.Yo aconsejo hacerlo por escrito con acuse de recibo.

La unión hace la fuerza y creo que todos deberiamos reclamar. Cobrar por utilizar un servicio de ambulancia me parece vergonzoso. Ni que les fueran a llevar al bingo!!!!!

Gracias

 
 
Itie
26/11/2010
#6674
Hola Marian, a mi padre le ha pasa algo parecido. Desde que nació lleva en la clínica y mis abuelos, tios, y por supuesto nosotros. Ahora les envían una carta deciendole que le cuesta 100 € y no tiene derecho a entierro, ¡si solo lo mantenía por eso!. Es una forma de "quitarse a los Abuelos de encima" ¡cuotas prohibitivas! y saltarse los derechos adquiridos.En la DGS dicen que es legal ¡cosa que no entiendo! pero no me puedo creer qeu esto sea legal. encima si se da de baja pierde todo lo que lleva pagando y si paga los 100 € ni siquiera tendría derecho a ingreso hospitalario.

Pr favor, te agradecería me remitiras copia del boletin por mail, si puedes. Vamos a consultar con un abogado y yo trabajo en prensa y desde luego haremos todo lo que esté en nuestra mano para parar este abuso. Pero necesito copia del boletín. ¿me puedes dar tu mail? el mío te lo daré en privado, solo tengo uno de trabajo, no tengo hotmail ni ninguno de esos.


Gracias!!!!

 
 
Marian
15/11/2010
#6606
A mi madre le ha pasado lo mismo, he encontrado un boletin del año 2001 con las clausulas en la pagina final y en las páginas interiores aparece lo del derecho al sepelio para los asegurados antiguos. No tengo ningun inconveniente en pasar por fax lo del boletin lo guarde por si acaso, lo que si necesito es que alguien me diga que es lo que podemos hacer, donde se puede recurrir, como os habeis enterado que no tienen derecho, he estado buscando información pero no lo tengo claro, pues para recurrir en la Direccion general de seguros he visto que primero hay que recurrir a Divina Pastora y una vez que te contesten o no te contesten pero demuestres que han pasado dos meses desde que presentaste la reclamación, entonces puedes presentar la queja o reclamación, pero para entonces a las fechas que estamos ya hemos tenido que decircir si nos quedamos en el seguro de copago (un robo) o cogemos el que ellos dicen para personas mayores de 64 años, que hoy son 46 euros y al año que viene como pueden hacer lo que les de la gana pues lo pueden volver a subir, además supongo que si coges este seguro es un nuevo contrato y así pierdes si es que los tenemos los antiguos derechos que teniamos en Cisne. Maria dice que le han dicho que no es legal la subida (quien te lo ha dicho)
 
 
inmaculada
10/11/2010
#6565
Hola. Al igual que Consuelo y María, también necesito con urgencia una copia de los boletines de Cisne o La Honradez. También querría preguntar si alguien sabe de la existencia de algún registro donde figure desde cuando estamos dados de alta en la sociedad. Sólo me reconocen la antigüedad desde que me casé y salí de la cartilla de mis padres. Mi madre no tiene la cartilla inicial y no tengo forma de demostrar que estoy en la honradez desde que nací.
gracias.
 
 
Maria
05/11/2010
#6516
Hola, yo tambien necesitaría un boletin de los que mandaba Cisne para reclamar lo que esta pasando con mi madre ahora que es Divina Pastora, nos han dicho que no es legal esa subida pero no tenemos el texto de lo que cubria cuando era La Honradez o luego Cisne.
Agradecería mucho si alguien pudiera mandarme una copia, sobre todo de la ultima página, donde ponía las coberturas.
 
 
cesar herrero
03/11/2010
#6498
hola.mis padres llevan más de 30 años en el cisne,yo nací alli y la verdad que cisne empeoró cuando la universal le dejó con el culo al aire,pero cuando se unió a divina pastora todo fué mejor.el problema nos ha llegado ahora,mi padre ha cumplido 65 años y le han subido la cuota un 30% y le han puesto copago,yo quiero saber si estos señores no deben de respetar el contrato que se hizo con cisne en el que no existía copagos.es más mi suegra se hizo el seguro el año pasado con cisne,para nada le informaron de copagos ni nada le insistieron que para nada se cobraría copagoque todo era igual que era cisne y tambien le han mandado la carta como la de mis padres,no sé si esta gente está en el dertecho de hacer esto.que podemos hacer.gracias
 
 
Consuelo
01/11/2010
#6484
Hola, estoy buscando alguien que tenga un boletín de aquellos que mandaba La Honradez donde ponían las coberturas. Me es MUY importante conseguirlo. Por favor, alguien me lo puede enviar escaneado, por fax o una fotocopia por correo postal???? Muchas gracias
 
 
ESTHER
19/10/2009
#4587
ANGEL, NO TENEMOS LOS MISMOS SERVICIOS, LOS HAN CAMBIADO Y DAN MENOS. SOLO EL FENETRO Y EL ENTERRAMIENTO. Y SI ESTAS FUERA DE MADRID CAPITAL (CASCO URBANO) TIENES QUE ABONAR EL DESPLAZAMIENTO DEL FENETRO ,NO LO CUBREN(EJEMPLO; HOSPITAL PUERTA DE HIERRO - AHORA EN MAJADAHONDA-MADRID) TIENES QUE ABONARLO TU. SI QUEREIS CONTACTAR MI CORREO ES ; EFRUTOS@MAPFRE.COM
 
 
angel
13/07/2009
#4221
siendo de cisne tenemos los mmismos derechos que en divina pastora, con enterramiento???
 
 
ana
02/06/2009
#4034
No contrates un seguro con Cisne ni loca. La compañía ha estado al borde de la disolución y tienen bastantes deudas. A mí me están llegando facturas por valor de unos 600.--€ de un preoperatorio y una resonancia magnética que mi póliza cubría. Dicen que lo van a pagar pero sigo esperando desde hace casi medio año y mientras tanto las facturas del hospital llegan a mi nombre.
 
 
Gema
01/04/2009
#3692
¿si estoy embarazada antes de contratar cisne me cubre el parto y la epidural?
 
 
Para Miguel
01/12/2008
#2878
Miguel: en las Condiciones Particulares de tu póliza indica su duración Anual, desde la fecha de efecto hasta el 31 de diciembre del año en que se contrate.
La Ley de COntrato de Seguro dice que las pólizas son anuales y por tanto se renuevan por ese periodo. Otra cosa es que la forma de pago pueda ser mensual. Léete el contrato, por favor, porque lo indica claramente.
Por cierto, es exactamente igual en todas las comapñías: el seguro es anual renovable yse renueva de forma tácita cada año natural. Infórmate.
 
 
nina
11/07/2008
#2310
yo estaba planteandome hacer la poliza con Cisne, pero leyendo vuestros comentarios me entran las dudas...
 
 
Maria
05/06/2008
#2085
Hola llevo un montón de años en Cisne y no solo han bajado la calidad del servicio que es bastante comparado como eran cuando se llamaba la Honradez, sino que ten hacen dar mil vueltas para autorizar las pruebas de diagnóstico, cosa que antes no pasaba, además tengo que decir que las recepcionistas que hay en la calle Fernández de la hoz, una de por la mañana es un encanto pero precisamente esta tarde la Srta. Patricia Fernández de la Fuente se ha portado de una manera maleducada riéndose de mi a mis espaldas, no escuchándo mis explicaciones , en fin que no se como calificar su comportamiento,; de hecho me estoy pensando ir de la compañía e ir a otra donde por lo menos se me respete
 
 
Miguel
06/05/2008
#1740
Hola Ana

Es cierto que no se necesita autorizacion para visitar la mayoria de medicos y especialistas, no asi con las pruebas que requieren de una autorizacion en todas ellas. Lo que sorprende es que por ejemplo te cobren el año completo al darte de baja, cosa que por ejemplo tampoco ponen en el contrato
 
 
Miguel
11/03/2008
#1278
Hola Ana, serias tan amable de mandarme el condicionado o una informacion mas amplia sobre la poliza oro de Cisne seguros.
Muchas gracias.
Juanmigueldiaz@ono.com
 
 
Ana
01/03/2008
#1191
Soy comercial de Cisne Laura y te aseguro que NO es cierto que se precise autorización para las visitas a médicos y especialistas. No es cierto. Debe de tratarse de un malentendido y tengo la experiencia de hacer seguros médicos con Cisne Aseguradora y de tener a mis asegurados que se visitan cada vez que lo necesitan sin autorización. Lo que sí requiere autorización son las pruebas diagnósticas y los ingresos médicos o quirúrgicos como en TODAS las compañías.
Tal vez la enfermera de ese centro lo entendió mal o no sabía bien cómo debía facturar.
Tengo el condicionado en casa y casi me lo se de memoria y te aseguro que no pone semejante cosa.
Llama a Cisne e infórmate bien.
Saludos.
 
 
Arte
22/02/2008
#1094
Sonia, no tengo porque no creer lo que afirmas, de haberte pasado eso tenias que haber llamado a la compañia porque para nada se contempla que para acudir al pediatra haya que pedir autorización, en el condicionado de la poliza explica con claridad los servicios que asi la precisan, que no hay ningún problema en aceptarlas siempre que un medico las prescriba.
 
 
laura
15/02/2008
#1055
Sonia, contraté este seguro y me di de baja el primer mes porque al pedir cita con mi pediatra, que está en un hospital privado de los grandes conocidisimo en madrid y funciona con todas las compañias lo primero que hizo la secretaria fue pedirme la autorizacion pertimente, me quede sorprendidisima, y ella me dijo que con esta compañia siempre era así, y para todos los analisis, etc.. Llamé a otros pediatras de otros centros muy conocidos y fue lo mismo, así que llamé a la compañia y resulta que tienen contratados sus centros (muy pocos en madrid, por ciertos, no me lo negarás) y de ahí no te salgas. LLamé y desde cisne me lo confirmaron. Y si lees la poliza no encontraras en ningun sitio "libre eleccion de médico" porque efectivamente, no solo no lo elijes, si no que te lo tienen que autorizar.
 
 
Sonia
12/02/2008
#1037
Laura, no es cierto. Solamente necesitan autorización las pruebas dición
diagnósticas; la hospitalización;las intervenciones quirúrgicas como en todas las compañías. Las visitas, analíticas, radiología no precisa autorización. No sé de dónde has sacado esa conclusión pero desde luego leyendo la póliza no. Simplemente lo que dices no es verdad.
Imagínate que no tiene carencia ni el parto.
Infórmate bien, o lee mejor.
 
 
Maria
11/02/2008
#1027
Yo llevo en esta Compañia 32 años, La verdad es que la atención no es como antes. No tienen los medicos cualificados ni a la latura de una Sociedad Medica, que ya cobra como una de primera categoria.
 
 
laura
11/02/2008
#1026
cuidado con esa compañia, tienes que pedir autorizacion para todo, no es un decir, si lees la poliza te lo dice claramente, yo estuve considerandola y llamé personalmente para que me lo aclararan, efectivamente es así, si quieres consultar a un especialista no vale solo con pedir cita, tienes que pedir autorizacion y asi con todo.
 
 
EL SEGURO MEDICO
07/02/2008
#1009
Estimada Lorena

Cisne Aseguradora es una compañia con banstante cobertura en la zona donde tu resides, en Castellon tendrias todo el tema del embarazo y posteriormente el parto cubierto, si deseas contratarlo te puedes poner en contacto con nosotros y te mandariamos la documentacion a rellenar y en ese mismo dia quedarias cubierta.

Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con nosotros en el telefono 902945268.

Rebeca Lajarín
EL SEGURO MEDICO
Tlfn: 902 94 52 58
Fax: 91 614 58 30
info@elseguromedico.es

 
 

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No todas las personas tienen las mismas necesidades, unos son mayores de 65 años y necesitan un seguro medico especial para mayores, o un seguro medico para recién nacidos, seguro medico para empresas, seguro medico para personas con deficiencias, seguro medico para embarazadas, seguro medico para funcionarios, seguro medico para personas con lesiones etc.

Tampoco todas las compañias de seguro medico o compañias de seguro de salud, tienen medicos o centros hospitalarios cerca de su zona de residencia. Por eso es tan importante contar con el asesoramiento de un profesional en seguros medicos o seguros de salud

Cada persona necesita un seguro medico o de salud diferente y solo si se conocen todas las opciones, se podrá acertar. Hay más de 30 compañías de salud en España y cada una de ellas tiene una media de 8 productos de seguro medico diferentes, esto hace más de 240 tipos diferentes de seguros medicos o de salud.

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