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SANITAS

Sanito
07/08/2007
#179
Se consideran la nº 1 en el ramo de salud y es mentira " se creen los mejores" . Sanitas es una Aseguradora con nombre comercial y punto. Carece de un cuadro médico digno para que se considere la nº 1, presumen de tener el mejor seguro cosa que tambien es mentira.

* Sanitas Multi, no cubre enfermedades profesionales,no cubre accidentes de trafico cuando el causante sea otro vehículo, no se cubren los trasplantes (salvo medula osea, sangre,) operaciones con laser (salvo en hemorroides, otorrinolariongologia, rehabilitación músculo-esqueletica, oftalmolgía intraocular), no se cubren todas las protesis, el corazón artificial esta excluido, no la ambulancia para rehabilitación, no cubre la asistencia en viaje en España, no cubre homeopatía.

* Si acudes a un médico que no esta con SANITAS, que te prescribe una prueba médica y la quieres realizar a traves de SANITAS, tendras que acudir a un médico de la guía médica para que te prescriba la prueba (si tienes suerte y te dan cita pronto) para que SANITAS asuma el gasto de dicha prueba CONCLUSIÓN "vas 1 vez más a consulta sin ser necesario" PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO.

Saludos a todos/as

Sanito
 
 
 

RESPUESTAS:

 
Sonia
13/02/2014
#10425
Pues mi familia entera llevamos muchos años en sanitas. Yo primero incluida en la poliza de mi padre, y ahora tengo la mia propia para mi familia. Es un gustazo acudir a urgencias, que te miren bien, te hagan todas las pruebas necesarias, rapido y eficaz. Vivo en torrejon y he acudido al hospital de aqui varias veces por proximidad, tanto para mi como para mi peque, y a parte de las horas de espera, varias veces no han acertado con el tratamiento, de hecho cuando fui con lo que parecia un inicio de parto de mi primer hijo de forma prematura me mandaron todo lo contrario a lo que deberían, como si estuviese pasada de fecha. Sin embargo en sanitas no me dejaron irme hasta que no estuvieron seguros de controlar todas las posibilidades. Y alli di a luz a mi hijo, y mejor imposible. Antes, durante y despues del parto. Para mi, la familia y la incubadora.
A el le hemos tenido que operar a los meses de nacer, todo genial, yo tengo multi y el mas salud. Y nos cubre todo lo que necesitamos.
Ahora viene el segundo, ya he solicitado su inclusión, porque parece que se adelantará tambié. Y me vigilan muchisimo, he ingresado un par de veces para frenar el proceso de parto y no he podido estar mejor atendida.

Y os digo, soy sanitaria, la mayoria de mi familia lo es, y como me han tratado en sanitas y las facilidades que dan...en ningun sitio!

Ademas ahora tienen un programa durante el embarazo y postparto donde tienes un telefono de dudas y atención, cursos, tratamientos, y una matrona va a verte a casa un par de días despues de el alta. Y todo incluido ya en la misma poliza.

Yo no me voy de sanitas ni loca, tengo amigas en asisa... y me quedo donde estoy.
 
 
jose
14/05/2013
#10061
impresionante lo de sanitas, creo que somos muchos los estafados por esta ¿¿¿compañia de seguro????
 
 
234
27/03/2013
#9949
Sanitas es un fraude de compañia que desprestigia el sector de seguros de salud privados.
Incumple contratos, miente, precios bajos quotas de enganches para luego hacer subidas sin avisar.
 
 
1
19/03/2013
#9925
1
 
 
1
19/03/2013
#9924
1
 
 
-1'
19/03/2013
#9923
1
 
 
1
19/03/2013
#9922
-1'
 
 
una mas
31/01/2013
#9845
Buenos dias a todos los que han escrito sus quejas y las acciones que han emprendido contra Santas, a mi me ha pasado lo mismo ...
Pero no veo respuesta de nadie para esta cuestión:

¿ A QUIEN LE HAN RECLAMADO JUDICIALMENTE Y SE HA VISTO EN EL JUZGADO CONTRA SANITAS?

Hay muchos en el foro que llegan hasta que sanitas les amenaza con la reclamación judicial pero nadie cuenta si realmente esas amenazas se han llevado a cabo.
Gracias, por favor que alguien me responda.
 
 
El Cabreado.
26/11/2012
#9610
La verdad que estoy leyendo vuestras quejas y es que no tienen vergüenza ninguna estos de "SANITAS". Me pasa a mi también lo mismo quiero dar de Baja a toda mi familia incluido yo y con el dichoso teléfono que no te pasan nunca, que estas esperando a que te pasen, que se cuelga y tienes que volver a llamar para volver hacer gasto del dichoso teléfono: 901200301
Que te dicen que hasta final de año no se puede y un millón de excusas más para que no te vayas. Nunca se termina la Odisea con esta gente. Al final no puedes por estas cosas que os digo y continuo igual. SINVERGÜENZAS.
Yo lo tengo claro a final de año daré el aviso al banco para que devuelvan los recibos y se acabo. Como no vamos a hacer ya más uso de SANITAS. Que me reclamen lo que quieran...!
Saludos a todos y suerte.
 
 
UNO QUE TRABAJA EN SANITAS
23/10/2012
#9523
La cantidad de tonterías que se tienen que leer en un foro. Esto pasa por hablar desde la ignorancia. Voy a resaltar algunos de los puntos que he leído, en los cuales hace bastante gracias:

1º Sanitas no cubre los accidentes. Sanitas en 2012 incluyó en cobertura los accidentes de tráfico, los cuales ninguna compañía los cubre. No obstante, esta rama de seguros son para la salud, no para accidentes. Acaso si tienes una caída en casa, ¿le vas a pedir responsabilidades al seguro del coche? Cada rama de seguro tiene su cobertura. SEGURO DEL COCHE - ACCIDENTES DE TRÁFICO, SEGURO DEL HOGAR - ACCIDENTES EN CASA, MUTUAS - ACCIDENTES LABORALES, etc...

2º En Sanitas, Adeslas, Asisa, DKV, Mapfre, Caser, etc... En todas las compañías de salud, tienes que firmar un contrato y esto supone, que tienes que pagar el seguro hasta el 31de diciembre y para eso, debes solicitarla con dos meses de anticipación, tal y como viene en tu contrato. ¿PARA QUÉ ESTÁN LOS CONTRATOS? Por cierto, desde abril del 2012, Sanitas firma tu contrato por un año entero, es decir, que si firmas en julio del 2012, tu contrato no termina el 31 de diciembre, termina el 30 de junio del año siguiente.

3º ¿Podéis comparar los cuadros médicos antes de hablar?

4º Fuímos los primero en incluir la cobertura de la psicología y además en las pólizas SIN COPAGOS, va sin copagos. No como en otras compañías que te dicen, póliza sin copagos, pero luego necesitas psicología, y te sorprenden con un copago de 6 €.

Dejo, ya que si no el moderador me echa por petarle el foro. Gracias por vuestra atención.
 
 
Victoria
04/10/2012
#9496
Hola, acabo de solicitar la baja en SANITAS, he llamado 914 236 500 y he pedido que me pasasen con bajas, lo han hecho (menos mal porque un 901..) llevaba todo este año pagando, porque solicité la baja en febrero y me dijeron que no, que debia pagar hasta diciembre y avisar con 2 meses de antelación. El chico que me ha atendido me ha intentado vender el seguro mas barato, pero no lo he aceptado porque despues de estar pagando todo el año sin usuarlo.. espero que me llegue el correo de que esta realizada a partir del 1 de enero del 2013, me han grabado, espero que lo hagan.
Saludos.
 
 
pepe
15/09/2012
#9473
PERO HAY COSAS BUENAS EN SANITAS?porque todos se quejan.
 
 
MARIA
13/09/2012
#9469
Si no cursan la baj, en enro no hacer uso de la póliza y devolver el recibo. No hacer uso porque si no si os pueden reclamar.
 
 
Marta
08/05/2012
#9176
Yo tengo el mismo problema, quiero darme de baja y me dicen que debo permanecer hasta final de año.
¿por qué nadie contesta aquí a esta pregunta?
 
 
Inma
06/05/2012
#9173
Hola he leido vuestros correos y estoy igual, petí la baja a finaes de noviembre, puesto que no recibía ninguna carta de sanitas indicandome las nuevas cuotas, emiéndome una subida de más del IPC, como así ha sido, un 30%. ahora sé lo de los dos meses,podría enender que si la subida es +- el IPC, que no te manden ninguna carta pero si es un 30% tendrían que informarnos el porqué de esta incremento ¿no?. Por otra parte el punto 6 de mi contrato dide que si no pagas el primer recibo de la prórroga se entiende que estás edn desacuerto y previa comunicación, puedes rescindir el contrato. Es curioso ese artículo en esa compañía no lo conoce nadie.
Yo creo que es un abuso y que estamos en nuestro derecho de que se nos conceda la baja. ¡no?
Inma
 
 
Juan Carlos
24/04/2012
#9149
Yo tambien he mandado un mail a bajas solicitando la baja de mi mujer y dejando solo a mi hija...
ahora que debo hacer?? aceptar cuando me llamen verdad??
 
 
Manuel
23/04/2012
#9146
Me parece increible que haya estado pagando cuotas religiosamente cada mes y ahora cuando llega Enero me meten un recibo con un subida de la hostia, llamo a la compañia y me dicen que debo enviar un mail solicitando la baja y me contesta al segundo notificada la baja ya le llamaremos, nada de nada, asi que deje de pagar , hoy me envian una carta reclamandome febrero, marzo y abril, no les voy a pagar, ire a donde tenga que ir y en cuanto a las amenazas ya veremos, en estos tiempos de crisis solo debia primar la solidaridad y no la avaricia recaudatoria de unos señores que no tienen verguenza, no se que haran cuando llegan a sus casas y miran a sus familiares a la cara........ le pido al gobierno que tome carta en estos asuntos y sea solidario con el mas debil.
 
 
Carmen
13/04/2012
#9121
Hola
Acabo de leer con atención todos vuestros comentarios y veo que no somos los únicos afectados por el mal servicio de Sanitas. Paso a comentaros brevemente nuestro caso, porque aparte de no poder dar de baja a mi madre ( anciana de 76 años ), este trimestre, alegando lo de final de año, resulta que ella fue a solicitar el cambio a Sanitas Oro, porque se ajustaba mas a su presupuesto, pues tiene una pensión bastante reducida, y le deniegan el cambio alegando que tiene que aportar cuatro nuevos tomadores ! ¡Es alucinante ¡ después de estar pagando religiosamente durante 44 años, la deniegan el cambio ¡¡ en el folleto de promoción de Sanitas Oro no se menciona para nada esta condición, e inclusive la chica que se lo gestionó no mencionó nada al respecto, asi que esta claro que encima hacen un ocultamiento patente de las condiciones de las polizas. Seguiremos vuestro consejo de dejar de pagar ( de hecho ya se ha devuelto 2 veces el recibo) y que hagan lo que quieran. De verdad que poca vergüenza tienen estas grandes compañías, te dan de alta en 5 minutos y tardas una vida para poder desembarazarte de ellos.
Gracias por vuestra atención y por vuestros comentarios
 
 
Maria
04/04/2012
#9088
Jesús:

Muchas gracias. ya he enviado el correo (el mismo día 02). Esperaré a ver si me contestan y si no lo reenviaré de nuevo. Ya te contaré
 
 
Jesús
02/04/2012
#9061
María,
no te preocupes, yo lo hice como te he contado y ya está mi hijo solo en la póliza, también me dijeron al principio que me esperase a final de año pero después me informe e hice lo de los beneficiarios, mi mujer y yo nos dimos de baja, te aseguro que se puede. Tu manda el correo y espera a que ellos te llamen para confirmarlo, te aconsejo que si lo tienes claro lo dejes hecho en esa llamada porque luego, como se supone que te lo estás pensando, tardan unos días en volver a llamarte y yo me puse un poco nervioso esperando, cuando me volvieron a llamar hice la grabación y se hizo efectiva al mes siguiente. Ya me contarás.
 
 
María
02/04/2012
#9060
jesús:

Voy a proceder como tú dices, con el correo electrónico, pero acabo de llamar para decir que quiero dar de bajas a beneficiarios, me han pasado con el departamento de bajas y ahí me han dicho que la baja ha de ser con 2 meses de antelación a 31 diciembre. Les he dicho que no quiero dar de baja la póliza sino a los beneficiarios, amenazado y etc, que les ha dado igual. Voy a enviar el correo y te contaré. Gracias por todo
 
 
Jesús
30/03/2012
#9053
María,
no tienes que dar ningún motivo, te explico como lo hice yo, escribí un correo a bajas@sanitas.es, concepto BAJAS BENEFICIARIOS, poniendo:
NOMBRE ...... NIF ........ como tomador de la póliza nº ........ quiero dar de baja a los beneficiarios:
- nombre ........ nif
- nombre ......... nif, ect..
Y me despedí atentamente, sin motivos ni nada.
A los pocos días me llamaron para preguntarme si en efecto quería hacer las bajas y me ofrecieron descuentos, a los cuales dije que no, que quería continuar con el proceso, te hacen una grabación y a partir del mes siguiente ( la fecha depende de cuando mandes el correo, puede ser al mes siguiente o como mucho al otro ) me pasaron sólo la cuota de mi hijo, yo sigo siendo el tomador pero sólo está él. Cuando llegue octubre volveré a escribir para anular la póliza, ahí si que hay que tener en cuenta los dos meses antes de acabar el año, pero vamos, no me pienso descuidar.
Espero que te sirva de ayuda.
 
 
fran
29/03/2012
#9051
Vamos a ver , lo primero es no tener nunca miedo de dejar de pagar si no estas de acuerdo, si ellos fallan en algun servicio, es excusa suficiente para romper con ellos les guste o no? le comunicas a tu banco que ningunrecibo mas y punto, y si quiere que reclamen, si te amenazan solo debeis de contestarle que en el juzgado nos vemos y no os preocupeis que ni se molestaran en citaros en el juzgado y si la deuda fuera muy grande que lo decida un juez que si estos han cometido algun abuso incluso les obligan a indenizar , lo cual implica que no aparecen por el juzgado ni muertos, yo he puesto firmes a los movistar, vodafone, orange, adeslas, sanitas y demas,
pues lo dicho , si piensas que tienes razon deja de pagar y punto total dando orden al banco de no pagar mas, no incurres en gastos de devolucion
 
 
María
29/03/2012
#9046
¿Con quién has hablado de Sanitas, es decir, con qué departamento?. Yo quiero hacer lo mismo porque es la única forma de al menos dar de baja al resto de beneficiarios. Esto, me han dicho en mapre que es legal hacerlo. ¿has tenido que alegar algún tipo de motivo?
 
 
Jesús
28/03/2012
#9036
He conseguido una opción alternativa a la baja de Sanitas y que es legal, en resumen, la ley dice que tienes que notificar la baja de una PÓLIZA con dos meses de antelación al 31 de diciembre, hasta ahí lo asumimos de momento, pero no dice cuántos beneficiarios tiene que tener la póliza, es decir, lo que si podeis hacer es dar de baja a todos los beneficiarios menos 1, y dejar la pólza con una persona hasta fin de contrato. Yo lo he hecho, éramos 3 y hemos dejado a mi hijo, con el consiguiente ahorro, en octubre le daré de baja a él también para el próximo año. De momento he hecho esto hasta ver si legalmente puedo hacer algo más. Os aseguro que se puede hacer.
 
 
Angie
26/03/2012
#9022
SANITAS ESTAFADORES!!!!


 
 
Angie
26/03/2012
#9021
SANITAS ESTAFADORES!!!!
 
 
Nuria
23/03/2012
#9011
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Hice los trámites para solicitar la baja en noviembre, todo bien, sólo que debía estar hasta finales de diciembre...bueno... el tema es que aún me pasan recibos y por muchos correos que envíe y llamadas que haga hacen caso omiso...y encima me envían cartas amenazadoras de que van a proceder a enviar el tema judicialmente... Hay manera de denunciar esto??? Es que mira que son ladrones...con la que está cayendo y encima tener que aguantar esto!!!
 
 
sebastian
21/03/2012
#9001
Estos de sanitas son una manada de hijos de p..a, ladrones,solo hacen que sacarte el dinero,cada pase de tarjeta 4 euros factura de tres meses 19 pases= 76 euros..ladrones ,aparte la factura del mes de 74 euros . y en el 2008 lo contrate por 44,90euros y mira lo que estoy pagando ahora,me quiero dar de baja y me pasa lo que a la mayoría de vosotros , tienes que esperar y pagar asta el 31 de diciembre del 2012,y yo con un sueldo de camarero y no puedo negarme (hijos de la gran...p) Esto es abusivo !!! que panda de mafiosos !!
 
 
Juan45
25/02/2012
#8922
Estos de sanitas son unos indeseables que llevan la misma politica que les ha llevado a otras compañias a cerrar
 
 
sanitas ojo malo!
28/12/2011
#8592
El sistema no funciona, llama mas tarde... etc.


Solo quiero la baja.

Horrible!!! Me vuelvo locaa
 
 
laura
12/12/2011
#8530
Hola Chic@s,
solo deciros que no os preocupeis, que os deis de baja cuando os de la gana,y sin miedo a represalias judiciales, etc,...
que todo es una fantochada de las mutuas,solo dos de ellas trabajan con franquicias,(CLINICUM Y AEGON) y aun podrian pelear algo".
Solo con decirle al del banco que no pase mas recibos, ya esta.
El contrato es privado y imaginemos que nos encontramos en el paro, nadie puede obligar a seguir pagando esto, a parte de las robadas que nos meten en el IRPF,
os recomiendo escoger otra mutua......
Saludos
 
 
LUNA
18/11/2011
#8412
SANITAS NO CUMPLE CON LAS CONDICIONES FIRMADAS CON LOS CLIENTES EN SUS POLIZAS. (FRAUDE).

Para cubrir cualquier intervención se buscan mil excusas y lo peor es que no están recogidas en las polizas de los clientes.
Hay que revelarse contra estos abusos.
Presumen ser un seguro sanitario de 1ª y trata a sus clientes con la punta del pie.
 
 
Marc
09/11/2011
#8365
Nuestro bebé nació.. y tuvieron que ingresarlo en la UCI,1400€ para 4 días desde el parto...en el hospita la atendieron muy bien. Por cierto el contrato era sin carencias ni preexistencias.FRAUDE

Ahora nos mandan una carta que nos incrementan el coste mensual un 65%donde enuncia que nos comunica las nueva ventajas para el 2012,no escriben nada mas que la SUPERVENTAJA del abusivo incremento que solo se explica como un acto de mala fe para aprovecharse del pésima sanidad pública que estamos sufriendo por una mala gestión del gobierno y sus gestoresFRAUDE.

Me gustaría saber lo que opina alguien que conozca el entramado legal de esta aseguradora que usa los sentimientos y el dinero de otros,los clientes,para sobrevivir....a cambio de no estar en concurso de acreedores com ya esta tecnicamente la pública.

Gracias y salud...
 
 
E-MAIL DE BAJAS DE SANITAS
31/10/2011
#8294
EL E-MAIL PARA BAJAS ES: bajas[arroba}sanitas.es
INDICAR LO SIGUIENTE:
- Indicar si es baja completa o de beneficiario.
- número de tarjeta de los clientes que se dan de baja.
- DNI de los clientes a dar de baja.
- Nombre y apellidos de los clientes a dar de baja.
- Motivo de la baja.
- Móvil de contacto.
- E.mail de contacto.
Al llamar tener en cuenta que, POR MANDATO DE LA LEY DE SEGUROS, la duración del contrato es anual, y como mínimo tienes que llamar con dos meses de anticipación; por lo tanto sin perjuicio de la fecha en que te des de baja tienes que seguir pagando hasta el vencimiento de la duración del seguro.

Saludos y suerte!!
 
 
TELEFONO DE BAJAS DE SANITAS
31/10/2011
#8293
IMPORTANTE
EL TELEFONO DE BAJAS DE SANITAS ES: 901200301

Al llamar tener en cuenta que, POR MANDATO DE LA LEY DE SEGUROS, la duración del contrato es anual, y como mínimo tienes que llamar con dos meses de anticipación.

Saludos y suerte!!
 
 
anti sinverguenzassanitas
29/10/2011
#8286
Yo llame para darme de baja y me dijeron que como habia contratado por teléfono podía darme de baja por teléfono y me iban a pasar a para que me graben la baja, cosa que nunca ocurre por supuesto, porque siempre se corta la llamada cuando te pasan
 
 
Luis
29/10/2011
#8285
Lo anterior es una sentencia que encontre en alguna pagina sobre seguros, espero sea de utilidad para el tema (la página no me deja poner el link)

Saludos y suerte
Luis
 
 
Luis
29/10/2011
#8284
PRIMERO.- El recurso de apelación se centra en la cuestión de la notificación o no de la renuncia a la prórroga del contrato prevista en el artículo 22 de la Ley del Contrato de Seguro, ya que la parte apelante entiende que la carta de renuncia al contrato de seguro no se les envió nunca y que, por lo tanto, no la habrían recibido. El art. 22 de la Ley del Contrato de Seguro establece que en caso de no notificar el asegurado por escrito al asegurador su oposición a la prorroga del contrato, con dos meses de anticipación a la conclusión del periodo de seguro, éste, automáticamente se prorroga por un año mas y el asegurado esta obligado a abonar la prima de la cobertura del riesgo y demás conceptos pactados durante la siguiente prorroga anual. Por lo tanto, las partes pueden oponerse a la prorroga del contrato de seguro mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso
 
 
lamari
30/08/2011
#8079
yo envié un fax solicitando la baja de sanitas (sanitas multi) .Cada vez que llamo a atención al cliente para pedir información de la baja me dicen una cosa: la 1ª vez me dijeron quela solicitara 2 meses antes del cumplimiento de mi póliza (en el mes de julio) y que se haría efectiva el mes siguiente.Cuando hice esto me dicen que vale, que me dan la baja pero en diciembre.En vío un fax confirmando que quiero la baja y no tienen vergüenza para comunicarse conmigo para nada, visto lo cual he decididi dar orden al banco para que no pague los recibos.Dos meses después me envían una carta solicitando el pago de los recibos devueltos carta al que no pienso hacer ni caso porque el contrato lo hice por teléfono y pregunté explicitamente por la baja y me dijeron que podía hacerlo cuando lo estimara oportuno, y eso es lo que he hecho.¡Que me manden las cartas que se les antojen!.
Si alguien quiere un seguro médico, para nada les aconsejo esta compañia.
Señores de Sanitas, si quieren conservar y atraer clientes, empiecen a dar informaciones correctas cuando se les demanden, que no cuesta nada.
 
 
Bilbao
06/08/2011
#7941
Hola a todos, tengo el mismo problema con Sánitas, me quiero dar de baja y me dicen que hasta final de año. Lo peor es que pregunté al principio si podía darme de baja cuando quisiese y la respuesta fue afirmativa. Conozco otras compañías que con eso no tienen ningún tipo de problema para darse de baja. Mi problema es que lo contraté por el banco y a menos que vaya al banco y les diga de todo, no me devuelven los recibos y claro me está dejando la cuenta en descubierto y el banco se lleva 30€ más si pasan 3 días sin pagarlo. Yo la verdad no sé qué hacer, si fuese rica me diera igual, pero apenas me da para vivir. Me hice socia de la OCU a ver si pueden ayudarme con esto. Ah por cierto, también me suspendieron los servicios del seguro, tengo un 6 meses sin usar los servicios y aún así debo seguir pagando.

Por último quería cancelar la cuenta con los del banco y me dicen que no puedo si tengo contratado algun servicio de salud....o sea, te robaremos como quiera, no tienes escape.
 
 
LAS PALMAS
28/07/2011
#7903
QUE GANAS TENGO DE DARME DE BAJA buenos dias, alguien ha pasado ya varios meses sin pagar la cuota y no ha hecho caso??. Que ha sucedido? imagino que nada. Si se deja de pagar te suspenden el servicio y luego, varios meses despues lo pagas pero qúe estas pagando realmente?, porque el servicio te lo cortaron, Te pueden cobrar un servicio interrumpido?? GRACIAS
 
 
fredy
16/06/2011
#7782
Pues privada lo es, pero me quiero dar de baja cuanto antes, estoy por enviar un fax, quiza sea lo más usual, y que tal es FITAC?
 
 
enfadada
27/04/2011
#7600
es una verguenza, estoy pagado un monton este seguro y me quiero cambiar de seguro y me dicen que hasta fin de año no puedo, si dejo de pagar no se lo que me puede pasar, pero yo me pregunto no hay nada para ampararnos a los clientes? es el peor seguro que he conocido, estoy diciendo a todos que ni se les ocurra hacer nada con sanitas, son unos ladrones, si alguien me puede ayudar en algo ya agradeceria, y si no no se lo que podre hacer, no se si cojo un abogado sera mas facil dar de baja, no se si alguien sabe algo que me diga por favor. gracias.
 
 
pedro
15/04/2011
#7548
para todo el que le interese ( sobre la baja del seguro ). En España los seguros son anuales ( independientemete de que el pago se pacte fraccionado, mensual, trimestral, semestral ... ) y en los seguros medicos concretamente ( en todas las compañias ) son por años naturales, es decir empiezan el 01 de enero y finalizan el 31 de diciembre. Si contratas uno de estos seguros estas firmando un contrato con una duración que en estos casos finalizara siempre el 31 de diciembre del año en curso. ademas estos contratos son prorrogables si ninguna de las partes dice lo contrario por lo que se prorrogara automaticamente. Y si es cierto que la Ley de Contrato de Seguro dice que esa comunicacion ha de hacerse con al menos dos meses antes del vencimiento ( pero la ley es para los dos, para los asegurados y para la compañia ) y siempre que te modifiquen el precio ( cosa que hacen todas ) te tienen que comunicar con dos meses de antelación ( cosa que no hacen ninguna ) y ademas no serviria como medio fehaciente de esa comunicación ni siguiera una carta certificada, tendrian que hacerlo con un burofax ( con certificacion de texto y acuse de recibo ), un telegrama o por conducto notarial ( asi que no os digo mas ). Ahora bien una cosa es darse de baja al vencimiento ( 31 de diciembre ) y otra hacerlo en cualquier otra fecha. Aunque se este imcumpliendo un contrato en muy poquitos casos se va a llegar a un procedimento judical, aunque si te manden una carta amenazandote a ello, tener en cuenta que las compañias tienen legiones de abogados con "cartas tipo" amenazandote con ello. Con menos de un 10 % de los que no pagan un seguro se colapsarian los juzgados. ahora bien, otra cosa es cuando a parte de incumplir el contrato tu ocasiones un gasto economico a la compañia como por ejemplo que en el mes de marzo has utilizado una garantia de ese seguro ( te has operado de lo que sea ) la compañia paga el total del gasto de esa operacion ( no fracciona el pago ) y tu luego sin respetar la duracion del contrato decides darte de baja. Hay si que van a reclamarte y con razon. Otra cosa que hay que tener cuidado es que decidas darte de baja de una compañia antes de vencimiento del contrato para contratar con otra, cuando las compañias detectan perdidas de asegurados considerables por este motivo tambien estan dispuestas a llegar hasta el final si hace falta. asi que en definitiva si te das de baja por cuestiones economicas ( como ocurre en estos tiempos ) por que hay que recortar gastos hazlo y no te preocupes. en otros casos y sobre todo si se ha utilizado el seguro espera hasta el final y tampoco os preocupe mucho lo de los dos meses de antelación por que ellas son las primeras que no lo cumplen
 
 
afectada sanitas
03/03/2011
#7265
PUES SI TE QUIERES DAR DE BAJA AHORA VAS A TENER PROBLEMAS COMO YO, ESPERO QUE SE OLIVDEN DE MI AL IR DEVOLVIENDO TODOS LOS RECIBOS, AUNQUE YA ME HAN MANDADO MENSAJES DE ANULACIÓN DE SERVICIOS Y ME LLAMARON AMENAZANDOME, SON UNOS SINVERGUENZAS, MIENTRAS PAGUES TODO VA BIEN, TOTAL REITERO MI PREGUNTA, A ALGUIEN LE HAN METIDO POR VIA JUDICIAL? O SE HAN QUEDADO EN AMENAZAS, PORFA SI ALGUIEN SABE ALGOQ UE ME CONTESTE
 
 
Sandra
02/03/2011
#7259
Pensaba que era una compañía mas seria, no la recomiendo. Tampoco me dejan dar de baja, estoy pensando en demandarles, fata de información sobre incremento de precios, mala calidad en att al cliente... Lo habitual es la protección al consumidor y solo probando un servicio se conoce su adecuación a las necesidades, ademas no financian las cuotas, por lo q no tiene sentido reclamar por un servicio futuro a un cliente que ademas no hace uso de el.
Les voy a enviar un burofax solicitando la baja ya que me han amenazado telefónicamente y eso de una compañía de seguros es indignante, sobre todo porque me voy a otra con mejor cuadro medico y sin copago. Por favor, no contratéis un seguro con Sanitas, solo es nombre, hay que pagar por todo y si te intentas dar de baja te dicen que tienes que hacerlo al año, que no es inmediato y que debes seguir pagando, alegando que la ley del seguro les ampara. Indignante.
 
 
afectada sanitas
18/02/2011
#7156
Buenas a tod@s yo también intento darme de baja en sanitas, envié un escrito a finales de enero para que me anularan la póliza pero me han dicho que no me dan de baja hasta final del año 2011, ya les he dicho que no lo puedo pagar y han empezado a amenazarme con reclamarme el dinero por via judicial, a alguien le han reclamado el dinero o le han metido en juicio? o ha quedado todo en amenazas?
 
 
maria jose
03/02/2011
#7078
hola,

despues de 7 años con sanitas multi para mi niño y no utilizarlo solo que para las revisiones, he llamado para darme de baja y no hacen nada mas que marearme,,,, que sinverguenzas,,,, la cuota la suben cada año y aunque me dicen que lo pase por fax no me lo facilitan me dicen que me llamaran pero no me llama nadie. Alguien puede decirme el numero de fax? tambien me dicen que hasta 2 meses antes de mi contrato no puedo hacerlo que es noviembre, es esto correcto? como y donde puedo reclarmar ? quiero darme de baja ya.

gracias
 
 
clara sanchez
21/12/2010
#6813
El servicio que ofrece SANITAS es cada vez más lamentable. En urgencias por aborto estuve tres horas! en vez de disculparse se quejaron porque otras pesonas habían puesto una reclamación; yo tenía ni ánimo para hacerlo...
Tres años más tarde vuelvo con mihijo de seis meses a las urgencias de SANITAS LA MORALEJA, tres horas y media de espera y me lo tuve que llevar sin ser atendido porque le subía la fiebre y no se le antendía; volvimos esa misma tarde con otra subida de fiebre y tardaron dos horas en atenderle! esta vezsi puse una reclamación pero me temo que les dará igual se disculparan con palabras vacías. He decidido dar de baja a toda mi familia. Es un servicio mal dimensionado y mal gestionado. Para eso ya tengo la Seguridad Social. Un VERGUENZA!
 
 
María V
15/11/2010
#6611
Hola a todos, yo estoy igual que vosotros ya que hace poco me di de alta en Sanitas y no me explicaron que a principios del 2011 me subirían la cuota casi 50 €. Me he dado de baja mediante fax y carta certificada y con dos meses de antelación y no he utilizado el seguro desde octubre y aún así me piden que pague hasta diciembre. ¡Ni siquiera me han llamado para saber que ocurría o para ofrecerme una explicación!
Las personas que atienden al otro lado del teléfono parecen en su mayoría que están amargadas.

He rechazado los recibos porque me siento estafada y porque creo que en las condiciones generales del seguro pone que si aceptas el recibo siguiente a la notificación de la subida aceptas dicha subida.
Realmente no sé hasta que punto les compensa meter en juicio a alguien por un mes y tener la mala reputación que se están ganando a pulso. En este país el boca a boca funciona mejor que cualquier publicidad en TV, Radio o Prensa.

Es verdad que Sanitas ha cambiado muchísimo. Yo estaba asegurada en ella hace tiempo y te trataban de otra forma. La atención al cliente deja mucho que desear. Sólo saben extorsionar y merter miedo a las personas en vez de tratar de averiguar que es lo que están haciendo mal y porqué la gente se va de su compañía.
Dan imagen de ser una mafia en vez de una compañía que ayuda y protege a las personas ¿realmente es eso lo que van buscando? Sus directivos tienen que ser un grupo muy poco inteligente y no están demostrando saber mucho de administración de empresas.
 
 
maria
05/11/2010
#6521
me pasa lo que a la mayoria,despues de tres años con ellos quiero darme de baja y no hay manera de que llegue esta por fax el lunes ire a la oficina a ver si me sellan una carta como que me he dao de baja y ya os contare...
 
 
Jose Angel
03/11/2010
#6496
Hace tres o cuatro semanas llamé para darme de baja y me ofrecieron no pagar los meses de Octubre a Diciembre si seguía el año próximo. Así lo hice, pero aclarando que dependería de la subida de la prima de 2011. En efecto no me cobraron la cuota de Octubre, pero sobre el 20 de ese mismo mes me entero que me suben un 30% la póliza por lo que llamo para reiterar mi entencion de causar baja a 31/12/2010. La chica que me contesta toma nota y que ya me llamarían. En días posteriores, y debido a que no se ponen en contacto conmigo repito la misma operacion con identico resultado. Durante todo el día 25, y 26 trato de hacerles llegar un fax para cancelar el contrato, pero no hay manera de que entre. Lo intenté mas de 20 veces. El día 27, ya algo mosca decido enviar una carta certificada, pero debido al aumento, para mi justificado, de mi desconfianza hacia esta compañia decido enviar un burofax con certificacion de texto.

Aun así y todo, me da la impresión de que a partir del mes de Enero voy a tener problemas con esta compañia.Con lo que solo me cabe decir:

1º- La cancelacion de este tipo de seguros debe hacerse antes de que falten 2 meses para que finalice el año. Para que el contrato no se prorrogue.

2º- Cualquier variación en la poliza deberá ser comunicada al tomador por parte del asegurador, en cuyo caso el tomador podrá resolver el contrato. (Al igual que tu tienes que comunicar a la compañia tu intencion de no prorrogar la póliza, ésta tiene que comunicarte los cambios) Si no lo hace, y te enterar del cambio de tarifas en el primer cobro del año, en principio, podrías darte de baja alegando que no se te a informado de las nuevas condiciones. Ellos dirán que si que te informaron, pero tendrían que demostrarlo.

3º- En mi caso han dejado de pasarme al cobro los recibos de Octubre a Diciembre. Pero al cambiar las condiciones económicas, y al igual que pasa con las compañias de móviles, bastará con que devuelva la promoción a la que me acogí, y que finalmente no he asumido.

En fín, un rollo. Si alguien piensa que me equivoco en algo, me gustaría que me informaran. También me puedo equivocar.

En cuanto al buofáx, único medio que he considerado fiable para poder demostrar que he comunicado mi deseo de romper relación con la aseguradora, ya que al tener certificación del texto enviado, puede servir de prueba si te reclaman judicialmente, cuesta unos 24 euros..

Un saludo y disculpar por enrrollarme tanto,
 
 
raf
06/10/2010
#6384
la direccion es:
D Enrique Sanchez De Leon Perez
apart de correo:50072
28080 Madrid

ahhh... y bet , vete con la madre del topo
 
 
tb estafada
12/08/2010
#6244
lo de querer borrarse me parece subrreal, a mi hermano le a pasado y yo tb tengo que esperar a que termine el año.
son malos informadores,estafadores;por no decir el paston que paga mi padre y yo con sanitas multi.........mas copagos.....creo que si alguiien que supiera llevar esto, pusiera una denuncia en común les haria más daño que individual.
mi consejo es que si os quereis borrar 2 meses antes vayais a una oficina,si os dic en que envies fax ni caso que mi hermano lo mando y al cabo del tiempo les dijeron que no le habia llegado nada.
yo en cuanto pueda me borro, es una barbaridad que se empiece pagando 50€ hace 3 años y hoy pague 100€ sin copagos.enfin.............
 
 
Mani
22/07/2010
#6206
Vaya, veo que estamos todos en la misma situación, es vergonzoso, y al mismo tiempo tranquilizante saber que hay muchos más casos. Yo llamé por teléfono para darme de baja y me dijeron lo mismo, que hasta el 31 de diciembre nada. Me pidieron el teléfono y que alguien del dto. de bajas se pondría en contacto conmigo. 3 meses y aún nadie me ha llamado.^¿QUé es esto de que yo tenga que esperar a que ellos se dignen a llamarme para dar de baja un servicio? Pero como no confié en la chica que me atendíó, muy borde y maleducada por cierto, busqué en la web de Sanitas y encontré el fax. Envié el fax solicitando la baja con todos los datos y llamé al banco para dar la orden de que devolviesen los recibos. Hoy recibo una carta de que debo 2 meses y serán más porque hasta el 31 de diciembre ya me contarán. Le haré caso a Angela, es verdad que es un seguro voluntario, y si pensais uniros, contar conmigo.
 
 
Alberto
26/06/2010
#6141
Yo como Alvaro quise darme de baja de Sanitas debido a que mi cuota subió en Enero un 34%. Despuesde problemas similares a los que habeis comentado y asesorado por OCU, consegui la dirección del Defensor del Asegurado, que al principio se negaron a darme. Pues bien, tres meses despues de enviarle un escrito certificado y con acuse de recibo, la respuesta ha sido surrealista, mas bien es el Defensor de Sanitas que el del Asegurado, asi que el lunes hablaré con la OCU pues creo que el siguiente paso es denunciarlos en la Dirección General de Seguros. Por cierto, para quien le interese, la dirección del tal Defensor es: Apartado de Correos Nº:50.072 28080 Madrid, pero vamos, no espereis milagros.
 
 
Marcos
09/06/2010
#6106
Vaya cara la de Sanitas, es que leo todo esto y es impresionante, pues mi caso es como el de casi todos! quiero darme de baja y según comentan, sólo se hace efectiva hasta el año que viene.

ALGUIEN HA DEJADO DE PAGAR y le han hecho algo los de Sanitas?, todos queremos saber que pasa en el marco legal, porque yo al menos no firmé ningún contrato ni nada, todo fue por teléfono. Ya van 3 meses desde que solicité la baja y siguen cobrándome la mensualidad!
 
 
Javier
01/06/2010
#6078
Hola a todos, tengo el problema de todos la BAJA en SANITAS (póliza de colectivo). Os cuento el pasado día 27 comunico al Broker que hace de mediador con Sanitas que por problemas económicos (la póliza es la más cara de todos las Cias) y después de 9 años de antigüedad quiero causar baja en la póliza con fecha 1 de Junio. Me comentan que según el art.22 tengo que estar hasta 31/12/2010, pero que se lo comunican de todas formas a Sanitas a ver que dice. Les insisto que el seguro médico no es como otro tipo de seguros, y me contestan que están al amparo de la Ley del Seguro como todos.
Hay que tener en cuenta que modifican unilateralmente el precio de la póliza sin tu consentimiento y te enteras en Diciembre, con esto consiguen que no puedas cumplir con los 2 meses que te exigen para solicitar la baja.
Realmente si das orden al banco de no pagar, te lo reclaman por vía judicial?? o es meramente intimidatorio.
Espero vuestros comentarios. Gracias y saludos.
 
 
susana
23/05/2010
#6043
HOLA A TOD@S YO TAMBIEN INTENTO DARME DE BAJA Y NADA. LLEVO 9 AÑOS CON SANITAS Y AHORA NO ME DEJAN DARME DE BAJA. POR PROBLEMAS PERSONALES NO PUEDE SEGUIR CON LA POLIZA Y ESTA GENTE SUPONGO QUE POR CRISIS QUIEREN RETENER A LA GENTE COMO SEA. YO TAMBIEN E DADO LA ORDEN AL BANCO Y AHORA ME A LLEGADO LA FAMOSA CARTA QUE SINO PAGO ME METEN POR VIA JUDICIAL. BUENO YA VEREMOS E IDO DONDE CONTRATE LA POLIZA PARA PEDIR UNA COPIA DEL CONTRATO QUE YO FIRME Y AUN ESTOY ESPERANDO A QUE ME LO DEN, VOLVERE A IR A VER SI ME LO DAN, YA QUE A MI NO ME SUENA QUE PUSIERA QUE TENGO QUE ESTAR CON ELLOS HASTA FINALES DE AÑO. PERO ESTA GENTE QUE SE A CREIDO YO SOY LA CLIENTA Y SI YA NO ME PUEDO HACER CARGO DE LA POLIZA PUES ME DOY DE BAJA Y PUNTO. PERO LO MAS BUENO QUE CUANDO YO SOLICITE LA BAJA QUE LA HICE POR FAX LLAME PARA VER SI TODO ESTABA CORRECTO Y ME DIJERON QUE SI, CUANDO MI SORPRESA ES QUE ME PASAN LOS RECIBOS ENTONCES LLAMO Y ES CUANDO ME DICEN QUE HASTA FINALES DE AÑO NO ME PUEDO DAR DE BAJA. A VER SI SE ACLARAN QUE NO ME PODIAN A VER DICHO ESO CUANDO PREGUNTE QUE TENIA QUE HACER PARA DARME DE BAJA! Y LUEGO ME DICEN QUE LO UNICO QUE PUEDO HACER ES SEGUIR RECLAMANDO LA BAJA, ESTO UN DELAS CHICAS DE ATENCION AL CLIENTE. BUENO YO CADA SEMANA SIGO MANDANDO E-MAILS PIDIENDO LA BAJA A VER SI AL FINAL LO CONSIGO YA OS DIRE. UN SALUDO.
 
 
zutana
11/05/2010
#6004
pues espero que eso va a pasar, yo ya no estoy pagando 3 meses...gracias! me has dado esperanza!
 
 
Angela
04/05/2010
#5968
Hola a todos los que tenéis el problema de que Sanitas no os permite daros de baja antes de finalizar el año, según ellos por contrato de permanencia, debéis saber que un seguro de salud no es como un seguro del coche, el del coche como bien sabéis todos es obligatorio, el de salud no, es totalmente voluntario, por lo tanto que sepais que lo que hace sanitas no es más que una forma de presionaros para que sigáis pagando hasta final de año, lo mejor que podéis hacer, dado que este seguro es voluntario y legalmente mientras le comuniqueis a Sanitas vuestra baja por escrito 15 días antes, no puede haceros nada, dar orden de baja a vuestro banco de los recibos y aunque sanitas os los seguirá pasando a partir del tercero os dará de baja según ellos por falta de pago, cuando en realidad habéis sido vosotros quienes os habéis dado de baja, así que no tengáis miedo y ejercer vuestros derechos.
 
 
roberto
29/04/2010
#5944
yo tambien me quiero dar de baja en sanitas y no me dejan hasta diciembre y no se que hacer.ellos me proponen una poliza que cuesta 10.50€ al mes y solo cubre operaciones si no consigo darme de baja intentare esa opcion para pagar menos pero si alguien sabe como darse de baja por favor decidmelo.gracias
 
 
ESTAFADA 1000000
24/04/2010
#5915
YO ME QUIERO BORRAR Y TAMPOCO ME DEJAN.Y SI NOS UNNIMOS?LA UNION HACE LA FUERZA. ME PARECE FATAL QUE JUEGUEN ASÍ CON NOSOTROS/AS
 
 
marta
22/04/2010
#5907
Me pasa lo mismo que a todos y encima he dicho que quería cambiar mi póliza a la de 10'50 que solo incluye ingresos hospitalarios y me dicen que cada cliente es de una manera y a mi no me la hacen...si dejo de pagar q me puede pasar?luego me tocara pagar más??por favor que alguien que no haya pagado me diga lo que puede pasar,gracias
 
 
Angel
21/04/2010
#5897
Al igual que "Álvaro", "Mar" y Ángela" quiero darme de baja del servicio de Sanitas y me han puesto los mismos impedimentos que a todos ellos, que si un escrito por fax, que si hasta el 31/12/10, en fin, una esfa manifiesta.
La señorita que me ha atendido ha sido muy amable y me ha ofrecido cambiar mi actual póliza por la que estaba pagando más de 70 € a una reducida por la que pagaría únicamente 10'50 €/mes hasta el 31/12/10.
Me siento igual de estafado, pero menos cabreado, algo es algo...
Seguiré informandome si se puede cortar de raiz con estafanitas y si me entero de algo os lo haré saber.
Suerte.
 
 
angela
08/04/2010
#5813
Llevo más de 16 años en sanitas y haora quiero darme de baja, por motivos personales, pero me dicen que estoy obligada a pagarles hasta diciembre de este año por contrato, cuando yo contrate el seguro nadie me aviso de esto, creo que es completamente ilegal y no quiero seguir con ellos, Alguien me puede decir que puedo hacer?
 
 
mar
08/04/2010
#5810
Me pasa lo mismo, me quiero dar de baja porque mi marido está en paro y no puedo pagar todo,(la supuesta ayuda solo sería para el tomador, osea yo, ala!) pues no señores hasta diciembre 2010... "para lo que de verdad importa"...que ellos ganen dinero que no tengo. Jamás en la vida vuelvo con sanitas y además, pienso divulgar la forma en que tratan a los socios que da igual que sea de 8 años que de 1, me quiero pasar a una cobertura más amplia y me aplican carencia! igual que si me voy a otro seguro, pues visto lo visto... ahí se quedan...con sus carencias y su mala leche!.
 
 
Álvaro
05/04/2010
#5779
Muy buenas:

Mi experiencia con los sinvergüenzas de Sanitas es que de buenas a primeras este año aplican a mi póliza una subida de un 25%, les mandé un fax en enero diciéndoles que no quería seguir con ellos durante este año ya que la subida me parecía excesiva y dejé de pagar los recibos.

Los cara duras me contestan diciendo que han tomado nota de mi baja y que será efectiva en enero de 2011, es decir ,que durante todo este año tengo que pagar la subida que se les ha antojado hacerme, y además me mandan una carta amenzándome con demandarme judicialmente si no pago todos los recibos.

Por otro lado quise contactar con la figura que aparece en la página web del defensor del asegurado y llamé a información para que me dijesen como contactar y una señora o señorita "muy lista" me dijo que no existía eso, que no había oido hablar de ello en su vida, cuando con simplemente meterte en la página web lo ves.
Bueno esta es la panda de Sanitas, y no entro en detalles en cuanto a los profesionales médicos que alberga, que eso lo dejo para otra ocasión.

Gracias y un saludo
 
 
SYLVIA.
31/03/2010
#5759
HOLA A TODOS.
YO LLEVO EN SANITAS 9 AÑOS.
MI PRIMERA MALA EXPERIENCIA CON SANITAS DIRECTA O INDIRECTAMENTE FUE EN EL 2005, FUI A LA CLINICA CORRACHAN EN BARCELONA A LA 10:30H CON MUCHA FIEBRE, SEGUN ELLOS ME HICIERON VARIAS PRUEBAS PERO COMO YO ESTABA DELIRANDO NI ME ACUERDO, ME HICIERON ESTIRARME EN UNA CAMILLA EN UNA SALA PRACTICAMENTE A OSCURAS Y CLARO ESTA... ME DORMIY A LAS 14:30H VINO MI JEFA PARA DECIRME QUE TENIA UNA APENDICITIS Y ME TENIAN QUE OPERAR PERO QUE NO HABIA QUIROFANO PARA MI, LLAME A MI FAMILIA Y VINIERON Y ENTRE GRITOS Y DISCURSIONES LES DIJERON QUE ME TENDRIAN QUE TRASLADAR A OTRO HOSPITAL QUE FUE LA CLINICA DEL PILAR QUE NO ME TRASLADARON HASTA LAS 19H, LO QUE DESENCADENO EN UNA PERITONITIS POR LA LARGA ESPERA, DE AHI A PROBLEMAS DE FERTILIDAD YA QUE TENGO LAS TROMPAS DE FALOPIO ATROFIADAS POR LAS ADHERENCIAS. ESTUVE 3 SEMANAS INGRESADA EN ESTA CLINICA SIN SABER SI LA INFECCION CESABA. EL MEDICO QUE ME OPERO FUE UN CARNICERO, QUE TUVO QUE DEJAR MI CASO YA QUE NO SABIA MAS. LA TERCERA SEMANA POR FIN ME PUDO CURAR UN DOCTOR QUE HIZO.... LO QUE TENIA QUE HACER.
LLAME A SANITAS Y SE LAVARON LAS MANOS. YA ME TENIA QUE HABER DADO DE BAJA ENTONCES PERO COMO HAY UNA CARENCIA DE 9 MESES Y YO QUERIA SER MADRE LO ANTES POSIBLE SEGUI, ERA MAS IMPORTANTE PARA MI LOS TRATAMIENTOS QUE LO DEMAS COSA QUE NO HE LLEGADO A CONSEGUIR.
AHORA ME QUIERO DAR DE BAJA, LLAME LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE A SANITAS AL TLFO. DE ATT. AL CLIENTE Y UNA CHICA MUY AGRADABLE ME DICE QUE LO HACE ELLA ENSEGUIDA Y POR TELEFONO, ME PREGUNTA LOS MOTIVOS Y ME DICE QUE COMO TENGO EL MES TENGO ASISTENCIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE EN CASO DE NECESITARLO.
EN ENERO ME PASAN LA CUOTA DE ENERO, PIENSO QUE COMO ES TODO INFORMATICO QUE SE HA COLADO EL RECIBO, PASO ORDEN AL BANCO PARA QUE NO PAGUEN EL RECIBO Y NO LE DOY MAS IMPORTANCIA.
EN FEBRERO ME MANDAN UNA CARTA QUE ME DICEN QUE NO SE HA PODIDO EFECTUAR EL COBRO DEL MES DE ENERO, Y YA EMPIEZAN A MOSQUEARME ANTE LA FALTA DE PROFESIONALIDAD, YO PENSANDO "EN AQUELLA CHICA TAN AMABLE QUE YA HABIA DADO DE BAJA".
Y AHORA EL 26 DE MARZO ME ENVIAN OTRA CARTA QUE TENGO QUE PAGAR 220,26€ Y QUE SI NO INICIARAN LAS ACCIONES LEGALES OPORTUNAS CON INCREMENTOS DE LAS DEURAS POR LAS COSTAS LOS GASTOS OCASIONADOS.

O SEA QUE LA CHICA AQUELLA TAN AMABLE QUE ME ATENDIO EN DICIEMBRE NO CONSTA COMO QUE YO LLAMARA PARA DARME DE BAJA, Y QUE TENGO QUE HACER UN ESCRITO. PERO QUE NO ME PUEDO DAR DE BAJA HASTA DICIEMBRE SI ES QUE ACEPTAN LA BAJA, O SEA QUE ELLOS DECIDEN LO QUE YO TENGO QUE HACER.

HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR, SI LES HAN SEGUIDO ENVIANDO LOS RECIBOS, SI SIGUEN AMENAZANDO, O SI LES HAN LLEVADO A JUICIO?
HOY HE ESTADO EN LA OCU DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y ME HAN ACONSEJADO QUE HAGA UN ESCRITO, LO LLEVE A UNA OFICINA DE SANITAS QUE ME LO SELLEN Y QUE NO PAGUE HASTA QUE NO CONTESTEN YA QUE SI NO SIGNIFICA QUE ACEPTO A LO QUE QUIEREN. ALGUEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR, ES LA PRIMERA VEZ Q ME OCURRE ALGO PARECIDO.
MUCHAS GRACIAS.
 
 
olga
25/03/2010
#5706
teneis toda la razon llevo 11 años con sanitas y ahora no paran de ponerme problemas para darme de baja. Para una vez que lo he necesitodo que fue el parto de mi hija fue un desastre, me cambiaron en el ultimo momento al ginecologo, me cobraron hasta los biberones porque tuve problemas con la cesarea, me cambiaban constantemente el pediatra y me pusieron una rusa que no entendia lo que decia, fue un autentico desastre ahora estoy con otro seguro y muy bien.
 
 
Yoli
12/02/2010
#5417
El depto. de Atencion al Cliente de Sanitas funciona fatal. Mande tantisimos correos electronicos a raiz de varios asuntos en los ultimos meses. Ayer recibi una respuesta al que envie hace 2 meses! El servicio/ publicidad por cubrir los recibos medicos por estar en el desempleo es una farce. Al mandar los papeles correcetamente por certificado en septiembre 2009 General Electric, la empresa aseguradora de Sanitas, nunca me contestaron cuando iban a pagar. Dijieron que los papeles eran correctos pero deberia de llamar a Sanitas. Sanitas, a su vez, dice que hay que ponerse en contacto con General Electric. Total, uno se esconde detras el otro y mientras tanto siguo sin tener derec o servicios medicos despues de 4 meses ni me han devuelto los 4 recibos ya pagados....Una estafa y en engano total! No le recomiendo a nadie asegurarse con ellos.
Los medicos tampoco son los mejores......y te atienden diferente si vienes de Sanitas o por privado, es decir, si les pagas en metalico. Entonces si toman su tiempo, te escuchan etc. Increible!
 
 
sergio
29/01/2010
#5328
ALQUIEN SABE?¿

Me di de baja en sanitas la pasada semana ya que creía que mi empresa me haría un seguro privado, pero resulta que no (capullos), ahora quisiera volver a sanitas con las mismas condicones. Alguien sabe si esto es posible o por lo contrario tendría que hacer una nueva poliza perdiendo la antiguedad, carencias, etc?

gracias a todos!!!
 
 
Almudena
06/11/2009
#4716
Hola, busco pacientes afectados con Dupuytren que quieran colaborar en un estudio médico en Madrid, para darnos su opinión sobre tratamientos, procesos de la enfermedad, cómo os afecta, problemas, etc.Es remunerado.
Es bastante urgente y necesitamos vuestra ayuda.
Gracias,
almudenadur@yahoo.es
 
 
FRAN
09/10/2009
#4546
Hola, veo que el problema de las bajas es para todos.. Tengo sanitas opcio, me di de baja el mes pasado y quieren que pague hasta el diciembre de 2009. Lo cierto es que desde que estoy en sanitas me han llegado correos para formalizar mi alta con esta compañía, cosa que no hice porque indirectamente me obligaban a estar con ellos por 1 año..
Por favor que alguien me oriente, tengo que pagar hasta diciembre aun cuando yo nunca firme ningún contrato?? que paso si dejo de pagar??' Gracias..
 
 
vistor
29/09/2009
#4494
Yo tengo una enfermedad llamada dupuytren, teoricamente por telefono me dicen que no hay ningun problema... me hago las pruebas preoperatorias... y me dicen q lo tienen que consultar... ¿?¿? ya que me operaron hace 5 años de "ESO" y que no creen que me vaya a cubrir... yo me quedo de piedra... me dicen que si al principio y luego me dicen q lo tienen que mirar pero si me operado de la mano antes... ahora no vale.. son unos verdaderos de hijos de puta.
Menos mal que es corporativa la tarjeta que tengo... y no pago nada, si no.. los denunciaria por dar informacion falsa.

 
 
sosi
08/09/2009
#4413
Y digo yo... si tenía obesidad mórbida hace 5 años, y ya no la tengo, porque tienen que considerarla? Por qué directamente no me excluyen de cobertura en lugar de rechazarme?
 
 
DAVID
23/07/2009
#4272
¿¿ COMO DARME DE BAJA EN SANITAS ?? ME PUEDEN OBLIGAR A ESTAR PAGANDO HASTA FINALES DE AÑO??.. GRACIAS
POSTDATA: SANITAS SOLO TIENE NOMBRE.... A LAS PRUEBAS ME REMITO
 
 
ENRIQUE
21/07/2009
#4251
BUENOS DIAS, AYER 20/07/09 QUISE DARME DE BAJA DE SANITAS, DESPUES DE ESTAR ESPERANDO MEDIA HORA AL TELEFONO PARA QUE ME ATENDIERAN EN ATENCION AL CLIENTE ME DICEN QUE AL TENER SANITAS MULTI TENGO QUE ESTAR HASTA FINAL DE AÑO MI PREGUNTA ES SI OS HA PASADO ALGUNO Y SI ES ASI SI HABEIS DEVUELTO LOS RECIBOS OS HAN COBRADO LUEGO RECARGO. MUCHAS GARCIAS
 
 
Antonia
06/04/2009
#3737
¿Cómo puedo conseguir que me den de baja de Sanitas?
Me dicen que he firmado que tnego que estar el resto del año hasta finales del 2009 pagándoles porque ya contraté la póliza por todo el año. Encima en Abril tengo que esperar a que "alguien me llame" porque antes esto iba por fax y ahora es un desastre. Otra vez cautivos de un servicio, similar a las empresas de telefonía, un horror, ¿alguna recomendación?
 
 
Silvia**
24/03/2009
#3603
Hola, nuestra experiencia es pésima con ésta compañía, periodos carencia con bebés, es decir lo que necesite la niña ha de esparar a ser más mayor, y es ahora cuándo más falta le hace, hemos optado por darnos de baja, solicitamos por telf, un numero de fax para pedir la baja, nos dijeron que sólo por teléfono se hacía y punto, y dejamos constancia antes del 31 de diciembre de 2008, ¡AUN NOS ESTAN MANDANDO RECIBOS PARA COBRAR!, y nos dicen que nos ponen vía judicial para cobrarnos, y ¡TODO EL AÑO!.... NO LA RECOMIENDO, ADEMAS TODOS SON PREPOTENTES Y ALTIVOS, estoy decepcionada de la frasecita: "PARA LO QUE DE VERDAD IMPORTA".... SI, SI, PARA SACARNOS DINERO.
 
 
anro
17/02/2009
#3312
Hola, pues yo tengo una mala experiencia en Sanitas y no le recomiendo para nada a nadie que se haga de Sanitas. La atención al cliente es pésima, me dieron de baja sin avisarme en el plazo legal de 2 meses porque yo tenía la póliza por ser familiar de empleado de Sanitas y cuando mi familiar se cambió de trabajo a mi me dieron de baja sin mas. Y me enteré de que me habían dado de baja porque justo ese mes necesité ir al médico y me dijeron que no me pasaba la tarjeta, y con la cara de idiota me quedé.

Gracias
 
 
Jox
27/11/2008
#2860
Hola, buenas tardes. Tenía una duda. Yo estoy asegurado con sanitas, el tema está en que comparto seguro con familiares que no quiero que sepan que he acudido a consulta, Saben ustedes si llega a casa algun tipo de recibo que muestre que yo he ido a consulta?

Gracias.
 
 
JIM
10/09/2008
#2482
Hablando de Sanitas, lo que ocurre es que tienen muy poca vergüenza, a mi mujer le hicieron un legrado, tiene sanitas mundi (se supone que te reembolsan el 80 %), les enviamos la factura de la operación de 1500 €, y nos contestaron que ellos tienen estipulado que un legrado cuesta 500 €, y por tanto nos reembolsaban 400 €, con lo que al médico que operó a mi mujer lo están llamando estafador. Lo que tienen es muy poca vergüenza.
 
 
JPT
16/07/2008
#2324
HOLA BETH, COMO PARECE QUE SABES MUCHO DE SANITAS ME PUEDES DECIR SI CUBRE EL PET? GRACIAS
 
 
yonokomolomo
15/12/2007
#752
hola,
menuda discusion :)
tengo varias dudas.
en primer lugar tengo entendido que la seguridad social NO cubre gastos de accidentes de circulacion. parece ser que esto es asi.
la otra duda que tengo es si sanitas lo cubre o no. en las condiciones generales pone lo siguiente en la seccion riesgos excluidos: "Quedan excluidos del objeto de este seguro los gastos médicos y/u hospitalarios correspondientes a: ... ... La asistencia sanitaria que exija el tratamiento por enfermedades o accidentes laborales, profesionales
y en competiciones deportivas, la derivada de la utilización de vehículos a motor cubierta por
el Seguro del Automóvil de Suscripción Obligatoria, así como los gastos derivados de la asistencia
sanitaria prestada en centros de la Seguridad Social o centros integrados en el Sistema Nacional
de Salud que no estén concertados con el Asegurador, salvo lo previsto en el último párrafo del
apartado a) del capítulo “ Forma de prestar los servicios”."

leyendo esto, mi primera impresion es que quedan incluidas de la poliza cualquier gasto medico derivado de un accidente de trafico.

pero leyendo con mas detenimiento, ya no me queda claro lo de "cubierta por
el Seguro del Automóvil de Suscripción Obligatoria". no se si se refiere a que los gastos que cubre el seguro del coche no los cubre sanitas, pero los que no cubra el seguro del coche si. me explico, mi seguro del coche cubre solo hasta 6000€ (es una basura de cobertura, pero bueno). en este caso, si tuviera un accidente, mi seguro del coche cubriria hasta 6mil €. pero a partir de 6mil € cubriria sanitas?

es a eso a lo que se refiere cuando dice "quedan excluidos los gastos medicos ... cubierta por el seguro del automovil" ?

resumiendo, si yo tengo un accidente en mi coche y es culpa mia. mi seguro del coche cubriria solo hasta 6mil€. si excediera esta cantidad, se haria cargo sanitas???

¿y cuales son los centros concertados por el asegurador? ¿estan los principales hospitales concertados? porque esa es otra, si uno tiene un accidente va al primer hospital que pille, no se pone a mirar si esta son sanitas o no. por lo general, los hospitales de la SS estan concertados o no?

a ver si alguien me saca de dudas
saludos

 
 
beth
07/11/2007
#594
x cierto las enfermedades laborales es que la cubre la mutua de accidentes de trabajo
 
 
beth
07/11/2007
#592
SANITAS MUNDI POLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS PERO COMO TU MUY BIEN DICES REEMBOLSO NO CUADRO MEDICO

ENFERMEDADES PREEXISTENTES? SANITAS TB LAS CUBRE POR VOLUMEN TE PUEDO ENUMERAR MILES DE EMPRESAS QUE CONFÍAN EN SANITAS Y QUE SE LE OFRECE A SUS EMPLEADOS COMO INCENTIVO. PERO COMO TU MUY BIEN DICES, NO ES LO MISMO 1 QUE 100 ASÍ QUE HAY QUE SER REALISTA, SI TE HACES COMO PARTICULAR UNA PÓLIZA DE SALUD SI TIENES O HAS TENIDO UNA PATOLOGÍA ANTERIOR NO LA CUBRE NADIE.
LO QUE NO PUEDE HACER ES MENTIR EN EL CUESTIONARIO DE SALUD Y LUEGO DECIR HAY ES QUE ME HAN PILLADO Y NO ME LO CUBRE.
SALUDITOS
 
 
SANITO
07/11/2007
#587
BETH AHORA LO TENGO CLARO ERES UNA PREPOTENTE EMPLEADA DE SANITAS... O COMES DE ELLA... BUENO EN PRIMER LUGAR CREO QUE TIENES QUE INFORMARTE MEJOR... PERO COM ERES PREPOTENTE NO LO VAS A HACER Y LO QUE HARAS ES REBUZNAR.

ADESLAS ESTRA CUBRE EL TRASPLANTE DE ORGANOS EN REEMBOLSO DE GASTOS, VITALICIO ELECCION, MEDISALUD...
Y PODRÍA SEGUIR ENUMERANDO MÁS ASEGURADORAS.

YO ME REFIERO ACCIDENTES LABORALES Y ACCIDENTE DE TRAFICO CUANDO EL CAUSANTE ES EL PROPIO ASEGURADO... PERDONEN LA ERRATA ( SALVO PARA LA CHULA DE BETH)

LAS ENFERMEDADES PREEXITENTES SE CUBREN POR VOLUMEN ( no te enteras) NO ES LO MISMO ASEGURAR A UNA PERSONA QUE A MIL PERSONAS "TODO SE NEGOCIA"

*HOY EN DIA EL SEGURO DE SALUD NO ES EXCLUSIVO DE LAS COMPAÑÍAS TRADICIONALES DE ESTE RAMO*
 
 
Beth
06/11/2007
#585
Sanito, creo que antes de hablar te tienes que informar de todo.
-Primero y principal las enfermedades PREEXISTENTES no son cubiertas por ninguna compañía.
-Todo lo que dices que Sanitas no cubre, que si enfermedades laborales, accidentes de trafico etc. todas las compañías tienen la misma normativa lo único que ocurre es que, cuando tienes un accidente de coche ES TU COMPAÑÍA ASEGURADORA DEL VEHÍCULO LA QUE SE HACE CARGO. lo mismo ocurre con la seguridad social ,cazurro, la compañía aseguradora del vehículo se hace cargo de los costes y se lo abona a bien a la compañía privada(Sanitas Adeslas etc o a la seguridad social)
-Los traspalnates no lo cubre ninguna compañía peivada xq se quiere evitar el tráfico de órganos y es el estado el que no lo permite

y te podía tirar por alto todos los argumentos. Así que un consejo

ANTES DE HABLAR TE INFORMAS
 
 
SANITO
01/11/2007
#567
MAIKA TE HAS LEIDO LAS CONDICIONES GENERALES? ES DE LAS ASEGURADORAS QUE MAS EXCLUSIONES TIENE EN LAS CONDICIONES GENERALES "O SEA DE LAS QUE MENOS CUBRE".
 
 
MAIKA
19/10/2007
#543
Yo me acabo de hacer el seguro con Sanitas (llevo 4 meses) pero ya veremos porque tengo problemas de cervicales (aunque llevo 4 años sin ninguna molestia) si no me ponen pegas.
 
 
Rafael
17/09/2007
#449
Es un desastre ¡¡¡¡ Te atienden fatal ¡¡¡¡
 
 
José Ramón
10/08/2007
#367
Bueno, en medio de todo, todos vosotros tenéis suerte por estar sanos o por no haber declarado ninguna enfermedad en el formulario de salud, porque si ponéis alguna enfermedad aunque no sea o no la consideréis importante, ni siquiera os admiten en la gran compañía SANITAS.
 
 
ANA
07/08/2007
#357
Yo estaba asegurada con Asisa y por una oferta que hicieron a la empresa me asegure con SANITAS. La esperiencia ha resultado ser desastrosa, al contratar el seguro las empleadas de la oficina me dijerón que no tenía periodos de carencia el seguro. Al 8 meses de tener el seguro voy al traumatólogo por que tenía dolores en las cervicales, el médico solicita que me hagan rehabilitación de la zona, me dijeron que tenia que pedir autorización a SANITAS mi sorpresa fue cuando la empleada me dijo que tenía que esperar unos 15 días para confirmarme si me lo cubrian por que la póliza era muy reciente según SANITAS. Despues de 1 mes y 14 días me llaman autorizandome la rehabilitación YO YA ME HABÍA HECHO LA REHABILITACIÓN, POR SUPUESTO PAGANDOLA DE MI BOLSILLO. Les entregue la factura y no me la aceptarón. Cuando me quise dar de baja tampoco la aceptaban que tenía que esperar hasta final de año, opte pòr no pagar ni un recibo más.

SANITAS NO SE LA RECOMIENDO A NADIE ES UN FRAUDE
 
 
ALFREDO
07/08/2007
#356
TIENES RAZÓN "VER OPINIÓN SOBRE SANITAS EN EL FORO"
 
 

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