Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

sabemos de seguros medicos   seguros para su hogar, coche, salud, asistencia legal, etc.
 
 » Efectos de las altas temperaturas sobre la salud
 

Efectos de las altas temperaturas sobre la salud




Pueden provocar calambres, deshidratación, insolación y golpes de calor.

Fuente : Elaboración propia ; lunes, 25 de junio de 2012.

 
 

El aumento de las temperaturas puede tener consecuencias negativas sobre la salud si no se tienen en cuenta una serie de medidas. El Plan Nacional de Actuaciones Preventivas sobre los efectos de las temperaturas sobre la salud, desarrollado por el Ministerio de Sanidad, advierte que el calor excesivo provoca pérdida de agua y electrolitos esenciales para el correcto funcionamiento de algunos órganos.

Efectos de las altas temperaturas en la salud
Selección de monografias relacionadas con el mundo de la salud y del seguro medico
 
 

Los más afectados

Personas con enfermedades crónicas o patologías cardiovasculares, respiratorias o mentales, que estén en tratamiento, con dificultades para la adaptación al calor o que consuman alcohol o drogas, son más propensas a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas. Asimismo, hay que prestar especial atención a los niños lactantes y menores de 4 años, así como a hombres y mujeres mayores de 65 años.

Además, no sólo influyen los factores personales: la ausencia de climatización, la contaminación ambiental, la exposición excesiva al sol puntual o durante varios días son circunstancias a tener en cuenta.

Consecuencias

Las temperaturas excesivas pueden provocar calambres, deshidratación, insolación o golpes de calor, entre otros. En términos generales, una persona sana tolera una variación interna de unos 3 grados aproximadamente pero, a partir de los 37 grados, el cuerpo pone en marcha una reacción fisiológica de defensa.

El golpe de calor se produce por temperaturas corporales superiores a los 40 grados y provoca una disfunción del sistema nervioso central que puede llegar a tener consecuencias graves.

Cruz Roja

La Cruz Roja aconseja evitar esfuerzos físicos en las horas de más calor, beber líquidos en abundancia, siempre y cuando no contengan alcohol o cafeína, evitar comidas copiosas, refrescarse cuando sea necesario y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Además, es recomendable usar ropa clara, ligera y transpirable, así como sombreros y gorras. Igualmente, las cremas protectoras juegan un papel muy importante.

 
 
 
 
 
Publicidad
 
buscador seguros medicos
Realice su búsqueda
   
   
newsletter seguros medicos
seguro de flotas Seguro Flotas

Especialistas en la gestión del seguro de flotas o seguros de rentacar.

Buscar
seguro de retirada de carnet de conducir Retirada de Carnet

Los mejores seguros de retirada de carnet o pérdida de puntos.

Ver comparativa
 
 
 
 
correo elseguromedico.es
 
Toda la informacion posible sobre seguros medicos, seguros de salud, seguros dentales, etc.
Seguro medico, seguro salud, seguro dental, seguro reembolso:

Somos especialistas en el seguro medico o seguro de salud. Un equipo de personas trabaja para darle en todo momento la información mas actualizada sobre todos los seguros médicos o seguros de salud que hay en el mercado.

Nuestros acuerdos con las diferentes compañias de seguros medicos o seguros de salud nos permiten en todo momento conocer las novedades del sector asegurador. Por ello disponemos del mejor comparativo de seguros medicos o comparativo de seguros de salud.

No todas las personas tienen las mismas necesidades, unos son mayores de 65 años y necesitan un seguro medico especial para mayores, o un seguro medico para recién nacidos, seguro medico para empresas, seguro medico para personas con deficiencias, seguro medico para embarazadas, seguro medico para funcionarios, seguro medico para personas con lesiones etc.

Tampoco todas las compañias de seguro medico o compañias de seguro de salud, tienen medicos o centros hospitalarios cerca de su zona de residencia. Por eso es tan importante contar con el asesoramiento de un profesional en seguros medicos o seguros de salud

Cada persona necesita un seguro medico o de salud diferente y solo si se conocen todas las opciones, se podrá acertar. Hay más de 30 compañías de salud en España y cada una de ellas tiene una media de 8 productos de seguro medico diferentes, esto hace más de 240 tipos diferentes de seguros medicos o de salud.

Es importante estar bien asesorado y tener un comparativo de seguros medicos o comparativo de seguros de salud, entre las compañias de seguros medicos mas importantes. Nosotros ofrecemos informacion o comparativo entre Adeslas, Aegon, Allianz, Aresa, Asefa, Asisa, Axa, Caser, Clinicum, DKV, HNA, Mapfre, Nectar o Sanitas.

Los seguros dentales, seguros de reembolso, seguros medicos generales, son nuestra especialidad. No dude en llamarnos y pedirnos información de cualquier seguro medico, seguro de salud, seguro dental, seguro de reembolso, etc del que desee información.

 
 
 
Entidad adherida a Confianza Online   www.elseguromedico.es está considerada una web de interés sanitario.  
Directorio de Empresas de Seguros


Diseño Web.: Ainur Mantenimiento Informático