Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

sabemos de seguros medicos   seguros para su hogar, coche, salud, asistencia legal, etc.
 
 » Efectos negativos del aire acondicionado sobre la salud
 

Efectos negativos del aire acondicionado sobre la salud




Su uso incorrecto promueve la aparición de catarros, faringitis, dolores de cabeza y contracturas musculares, entre otras dolencias.

Fuente : Agencias ; lunes, 16 de julio de 2012.

 
 

El aire acondicionado puede tener consecuencias negativas para la salud si no se tienen en cuenta una serie de aspectos. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) afirma que el uso “abusivo del aire acondicionado en contacto directo con la espalda o con la cara de sus usuarios puede resultar peligroso mientras se trabaja o se conduce pero, especialmente, mientras se duerme".

Efectos negativos en la salud por el mal uso del aire acondicionado
Selección de monografias relacionadas con el mundo de la salud y del seguro medico
 
 

Consecuencias

El mal uso del aire acondicionado promueve la aparición de catarros, tos, faringitis, rinitis, asma, dolores de cabeza o neumonía, lo que lleva a las bajas y al absentismo laboral. Además, si está direccionado a la espalda o la cara, puede provocar lumbalgia, cervicalgia y distintas contracturas musculares.

Contracción muscular

El Colegio advierte que “Es importante que la piel y la musculatura no reciba el chorro directo de aire frío, dado que nuestro cuerpo reacciona provocando una brusca contracción muscular que nos puede causar desde tortícolis hasta parálisis faciales, en los casos más graves”.

Asimismo, un mantenimiento inadecuado de los filtros del aire facilita la aparición de infecciones respiratorias e, incluso, de problemas gastrointestinales.

Contraste climático

La diferencia de temperatura entre la calle y los locales climatizados puede variar en más de 10 ºC, por lo que sometemos al organismo a oscilaciones entre los 35-40ºC y los 20-25ºC, lo que lleva a los distintos tipos de dolencias.

 
 
 
 
 
Publicidad
 
buscador seguros medicos
Realice su búsqueda
   
   
newsletter seguros medicos
seguro de flotas Seguro Flotas

Especialistas en la gestión del seguro de flotas o seguros de rentacar.

Buscar
seguro de retirada de carnet de conducir Retirada de Carnet

Los mejores seguros de retirada de carnet o pérdida de puntos.

Ver comparativa
 
 
 
 
correo elseguromedico.es
 
Toda la informacion posible sobre seguros medicos, seguros de salud, seguros dentales, etc.
Seguro medico, seguro salud, seguro dental, seguro reembolso:

Somos especialistas en el seguro medico o seguro de salud. Un equipo de personas trabaja para darle en todo momento la información mas actualizada sobre todos los seguros médicos o seguros de salud que hay en el mercado.

Nuestros acuerdos con las diferentes compañias de seguros medicos o seguros de salud nos permiten en todo momento conocer las novedades del sector asegurador. Por ello disponemos del mejor comparativo de seguros medicos o comparativo de seguros de salud.

No todas las personas tienen las mismas necesidades, unos son mayores de 65 años y necesitan un seguro medico especial para mayores, o un seguro medico para recién nacidos, seguro medico para empresas, seguro medico para personas con deficiencias, seguro medico para embarazadas, seguro medico para funcionarios, seguro medico para personas con lesiones etc.

Tampoco todas las compañias de seguro medico o compañias de seguro de salud, tienen medicos o centros hospitalarios cerca de su zona de residencia. Por eso es tan importante contar con el asesoramiento de un profesional en seguros medicos o seguros de salud

Cada persona necesita un seguro medico o de salud diferente y solo si se conocen todas las opciones, se podrá acertar. Hay más de 30 compañías de salud en España y cada una de ellas tiene una media de 8 productos de seguro medico diferentes, esto hace más de 240 tipos diferentes de seguros medicos o de salud.

Es importante estar bien asesorado y tener un comparativo de seguros medicos o comparativo de seguros de salud, entre las compañias de seguros medicos mas importantes. Nosotros ofrecemos informacion o comparativo entre Adeslas, Aegon, Allianz, Aresa, Asefa, Asisa, Axa, Caser, Clinicum, DKV, HNA, Mapfre, Nectar o Sanitas.

Los seguros dentales, seguros de reembolso, seguros medicos generales, son nuestra especialidad. No dude en llamarnos y pedirnos información de cualquier seguro medico, seguro de salud, seguro dental, seguro de reembolso, etc del que desee información.

 
 
 
Entidad adherida a Confianza Online   www.elseguromedico.es está considerada una web de interés sanitario.  
Directorio de Empresas de Seguros


Diseño Web.: Ainur Mantenimiento Informático