Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

sabemos de seguros medicos   seguros para su hogar, coche, salud, asistencia legal, etc.
 
 » ¿Qué son las preexistencias?
 

¿Qué son las preexistencias?




Los seguros de salud no cubren las enfermedades o lesiones producidas con anterioridad a la firma del contrato.

Fuente : Elaboración propia; martes, 15 de noviembre de 2011.

 
 

Cuando uno sufre cualquier enfermedad, anomalía, necesidad de tratamiento, etc. tiene la obligación de hacerlo constar en el cuestionario de salud que debe rellenar antes de contratar un seguro privado. Las compañías, salvo excepciones muy concretas, no cubren la atención de problemas preexistentes a la firma de la póliza.

Selección de monografias relacionadas con el mundo de la salud y del seguro medico
 
 

Ocultarlo no sirve de nada, porque si se descubre que el cliente ha mentido, tampoco lo cubrirán y las aseguradoras, sobre todo en estos malos tiempos, no pasan nada por alto.

Por eso, cuando uno piensa en cambiarse de compañía o en suscribir de nuevas una póliza de salud, es muy importante realizar el cuestionario honestamente y esperar a que sea aprobado antes de dar ningún paso.

No me di cuenta

¿Y si se descubre un problema que se arrastraba, pero que no había dado ningún síntoma ni jamás había sido diagnosticado?

Una enfermedad puede existir con anterioridad a la firma del contrato con la aseguradora, pero manifestarse con posterioridad; es decir, el problema era realmente desconocido por el cliente a la fecha de contratación de la póliza; él no ha actuado de mala fe.

Pues ni por esas, porque algunas compañías en su condicionado añaden que no cubren las enfermedades preexistentes ni aunque el cliente las desconozca a la firma del contrato.

Seamos honestos

Estamos firmando un contrato y no es legal mentir. Para evitar sorpresas, lo mejor es declarar todas las enfermedades y padecimientos que uno tiene en el formulario previo a la contratación.

Tengamos en cuenta que, si mentimos u ocultamos información, la compañía no está obligada a pagar y nos pasará la cuenta. ¿Podremos hacerle frente?

Esto es así

Técnicamente se puede considerar que una enfermedad es preexistente si…

  • Ha sido diagnosticada por un médico.
  • Ya ha generado consultas o gastos.
  • No ha podido pasar inadvertida por sus síntomas.

Si se proviene de otra compañía

Puede que un asegurado en una compañía quiera cambiarse y que, mientras ha permanecido en su actual aseguradora, haya desarrollado algún problema. En este caso, muchas compañías respetan el que se provenga de otra y, dependiendo de la dolencia, no aplican las preexistencias.

Siempre hay que consultar, pedir que nos den todo por escrito y leer atentamente los condicionados uno mismo, porque, a veces, si damos con un vendedor de seguros ávido por captar un cliente, puede que no nos esté informando correctamente. Tratemos solo con profesionales de reconocido prestigio a la hora de contratar nuestro seguro de salud.

Es justo

La gente suele enfadarse mucho con este tema de las preexistencias, por eso, una vez más, hay que explicar que mientras la Seguridad Social, con todas sus deficiencias, es un magnífico sistema sanitario que acoge a cualquiera, con dinero o sin él, sea joven o viejo, enfermo o sano…, las compañías de seguros están exclusivamente para hacer negocio, y no por altruismo. Por lo tanto, si alguien no les conviene y va a generarles pérdidas, tienen perfecto derecho a rechazarlo.

Lo mismo ocurriría si quisiéramos contratar un seguro a todo riesgo después de pegarnos un trompazo con nuestro coche: ninguna empresa lo aceptaría.

Por eso insistimos siempre: las pólizas de salud, como todas las demás, deben ser adquiridas por prevención, cuando uno está sano y es todavía joven. De lo contrario, puede que sea tarde.

 
 
 
 
 
Publicidad
 
buscador seguros medicos
Realice su búsqueda
   
   
newsletter seguros medicos
seguro de flotas Seguro Flotas

Especialistas en la gestión del seguro de flotas o seguros de rentacar.

Buscar
seguro de retirada de carnet de conducir Retirada de Carnet

Los mejores seguros de retirada de carnet o pérdida de puntos.

Ver comparativa
 
 
 
 
correo elseguromedico.es
 
Toda la informacion posible sobre seguros medicos, seguros de salud, seguros dentales, etc.
Seguro medico, seguro salud, seguro dental, seguro reembolso:

Somos especialistas en el seguro medico o seguro de salud. Un equipo de personas trabaja para darle en todo momento la información mas actualizada sobre todos los seguros médicos o seguros de salud que hay en el mercado.

Nuestros acuerdos con las diferentes compañias de seguros medicos o seguros de salud nos permiten en todo momento conocer las novedades del sector asegurador. Por ello disponemos del mejor comparativo de seguros medicos o comparativo de seguros de salud.

No todas las personas tienen las mismas necesidades, unos son mayores de 65 años y necesitan un seguro medico especial para mayores, o un seguro medico para recién nacidos, seguro medico para empresas, seguro medico para personas con deficiencias, seguro medico para embarazadas, seguro medico para funcionarios, seguro medico para personas con lesiones etc.

Tampoco todas las compañias de seguro medico o compañias de seguro de salud, tienen medicos o centros hospitalarios cerca de su zona de residencia. Por eso es tan importante contar con el asesoramiento de un profesional en seguros medicos o seguros de salud

Cada persona necesita un seguro medico o de salud diferente y solo si se conocen todas las opciones, se podrá acertar. Hay más de 30 compañías de salud en España y cada una de ellas tiene una media de 8 productos de seguro medico diferentes, esto hace más de 240 tipos diferentes de seguros medicos o de salud.

Es importante estar bien asesorado y tener un comparativo de seguros medicos o comparativo de seguros de salud, entre las compañias de seguros medicos mas importantes. Nosotros ofrecemos informacion o comparativo entre Adeslas, Aegon, Allianz, Aresa, Asefa, Asisa, Axa, Caser, Clinicum, DKV, HNA, Mapfre, Nectar o Sanitas.

Los seguros dentales, seguros de reembolso, seguros medicos generales, son nuestra especialidad. No dude en llamarnos y pedirnos información de cualquier seguro medico, seguro de salud, seguro dental, seguro de reembolso, etc del que desee información.

 
 
 
Entidad adherida a Confianza Online   www.elseguromedico.es está considerada una web de interés sanitario.  
Directorio de Empresas de Seguros


Diseño Web.: Ainur Mantenimiento Informático