Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

sabemos de seguros medicos   seguros para su hogar, coche, salud, asistencia legal, etc.
 
 » Reproducción asistida y seguros privados
 

Reproducción asistida y seguros privados




Cada vez más parejas necesitan ayuda médica para tener hijos, y los seguros privados cubren, en mayor o menor medida, los tratamientos de fertilidad.

Fuente : www.eleseguromedico.es lunes, 09 de enero de 2012.

 
 

 

Selección de monografias relacionadas con el mundo de la salud y del seguro medico
 
 

Las estadísticas dicen que existen unas 700.000 parejas en edad de poder tener hijos que son infértiles. Y estos datos se incrementan cada año.

Algunos seguros privados de salud cubren la reproducción asistida, pero con ciertas limitaciones, claro.

Causas de la infertilidad

La sociedad demanda estos tratamientos de forma creciente. En primer lugar porque las parejas se plantean mucho más tarde tener hijos, bien por razones económicas y profesionales, o bien porque son segundas uniones en las que se busca un nuevo hijo común, aunque ya se tengan otros de relaciones anteriores.

Con los años, la fertilidad se ve disminuida, sobre todo en las mujeres. La mejor edad para concebir está entre los 20 y los 30 años; sin embargo, la mayoría de las parejas en la España de hoy deciden ser padres entre los 30 y los 40.

Pero también se está viendo que la fertilidad de los hombres es muchísimo más baja que hace años, y eso sin depender de la edad. Los estudios revelan que hay un descenso considerable en la calidad del esperma y en el número de espermatozoides. No se sabe si es debido a la contaminación, la alimentación, el estrés…

Los seguros privados y la reproducción asistida

Hay varias compañías de seguros que cubren los tratamientos de reproducción asistida. Suelen fijar límites de edad, de número de intentos, exigir que los dos miembros de la pareja estén asegurados, establecer franquicias, etc., pero siempre sale más barato que hacerlo por cuenta propia.

Lo mejor es entrar en nuestro comparativo de seguros médicos, www.tarificadorsalud.es, ver qué nos ofrecen en este apartado. Basta con introducir la edad, el sexo y la provincia de residencia. El sistema nos pide un nombre, un teléfono y una dirección de mail. Inmediatamente, en el tarificador de seguros médicos se abre una pantalla con todas las ofertas, de las que podemos seleccionar hasta 5 para comparar, con toda la información necesaria sobre coberturas, principales hospitales, copagos, coberturas y precios.

Cuándo consultar

Se considera que una pareja tiene problemas de esterilidad cuando no consigue una gestación durante un año manteniendo relaciones sexuales regulares sin protección.

Nuestra especie, en contra de lo que pudiera pensarse, no es muy prolífica: las posibilidades de lograr un embarazo que tiene una pareja sana y joven son del 20 % cada mes.

Aproximadamente, las causas de esterilidad se deben a problemas masculinas en un 35 % de los casos, a problemas femeninas en otro 35 %, a ambos en un 20 %, y en el 10 % no se tiene ni idea.

Algunos ejemplos

Como ejemplo de lo que pagan algunas compañías tenemos...

En Asisa el tratamiento de reproducción asistida es franquiciado: el cliente abona una parte del tratamiento y el resto lo paga la compañía. El periodo de carencia, esto es, desde que uno contrata la póliza hasta que puede acceder a este servicio, es de seis meses y el límite de edad para este tratamiento es de 40 años.

En Adeslas también es franquiciado, con el mismo periodo de carencia de seis meses y límite de edad en 40 años.

En Allianz se incluyen las pruebas diagnósticas de esterilidad y se realiza un reembolso de hasta 400 €. Cubre dos intentos de fecundación in vitro con edad máxima de 46 años, y cuatro intentos de inseminación artificial con edad máxima de 42 años. Deben estar los dos miembros de la pareja asegurados. La carencia es de 24 meses.

En Caser y Clinicum está cubierto totalmente siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén asegurados. Aquí el periodo de carencia de 24 meses. Edad límite: 40 años. Tiene las pruebas de esterilidad incluidas, un intento de fecundación in vitro y tres de inseminación artificial.

En Axa también está cien por cien cubierto si ambos miembros de la pareja están asegurados, con carencia de 24 meses y límite de edad de 40 años.

Néctar no tiene periodo de carencia, pero solo realiza un descuento del 10 % en sus clínicas concertadas. Y lo hace sin límite de edad.

Previsora General y Asefa, igual: no tienen periodo de carencia ni límite de edad, pero solo hacen un 10 % de descuento para los tratamientos realizados en sus clínicas concertadas.

Santalucía cubre tres ciclos de inseminación artificial, tras una carencia de 24 meses y con una edad tope de 42 años.

Tomárselo con calma

Quienes deseen un hijo y no puedan conseguirlo por medios naturales, deben recurrir a la sanidad privada, armarse de paciencia y, en ocasiones, financiar el pago, porque suelen ser procesos largos y costosos. Aunque, eso sí, los seguros privados ofrecen ventajas a los clientes que precisen reproducción asistida, tanto en precios como en otras consultas, pruebas de esterilidad y tratamientos añadidos que quedan incluidos en la póliza.

 

 
 
 
 
 
Publicidad
 
buscador seguros medicos
Realice su búsqueda
   
   
newsletter seguros medicos
seguro de flotas Seguro Flotas

Especialistas en la gestión del seguro de flotas o seguros de rentacar.

Buscar
seguro de retirada de carnet de conducir Retirada de Carnet

Los mejores seguros de retirada de carnet o pérdida de puntos.

Ver comparativa
 
 
 
 
correo elseguromedico.es
 
Toda la informacion posible sobre seguros medicos, seguros de salud, seguros dentales, etc.
Seguro medico, seguro salud, seguro dental, seguro reembolso:

Somos especialistas en el seguro medico o seguro de salud. Un equipo de personas trabaja para darle en todo momento la información mas actualizada sobre todos los seguros médicos o seguros de salud que hay en el mercado.

Nuestros acuerdos con las diferentes compañias de seguros medicos o seguros de salud nos permiten en todo momento conocer las novedades del sector asegurador. Por ello disponemos del mejor comparativo de seguros medicos o comparativo de seguros de salud.

No todas las personas tienen las mismas necesidades, unos son mayores de 65 años y necesitan un seguro medico especial para mayores, o un seguro medico para recién nacidos, seguro medico para empresas, seguro medico para personas con deficiencias, seguro medico para embarazadas, seguro medico para funcionarios, seguro medico para personas con lesiones etc.

Tampoco todas las compañias de seguro medico o compañias de seguro de salud, tienen medicos o centros hospitalarios cerca de su zona de residencia. Por eso es tan importante contar con el asesoramiento de un profesional en seguros medicos o seguros de salud

Cada persona necesita un seguro medico o de salud diferente y solo si se conocen todas las opciones, se podrá acertar. Hay más de 30 compañías de salud en España y cada una de ellas tiene una media de 8 productos de seguro medico diferentes, esto hace más de 240 tipos diferentes de seguros medicos o de salud.

Es importante estar bien asesorado y tener un comparativo de seguros medicos o comparativo de seguros de salud, entre las compañias de seguros medicos mas importantes. Nosotros ofrecemos informacion o comparativo entre Adeslas, Aegon, Allianz, Aresa, Asefa, Asisa, Axa, Caser, Clinicum, DKV, HNA, Mapfre, Nectar o Sanitas.

Los seguros dentales, seguros de reembolso, seguros medicos generales, son nuestra especialidad. No dude en llamarnos y pedirnos información de cualquier seguro medico, seguro de salud, seguro dental, seguro de reembolso, etc del que desee información.

 
 
 
Entidad adherida a Confianza Online   www.elseguromedico.es está considerada una web de interés sanitario.  
Directorio de Empresas de Seguros


Diseño Web.: Ainur Mantenimiento Informático